BALONMANO

El Helvetia se despide de la Copa EHF con una derrota por la mínima

El Anaitasuna cierra la fase de grupos con una derrota (22-23), pese a ir ganando casi todo el partido ante el Ystads sueco.

Helvetia Anaitasuna - Ystads (P.L (3)
Helvetia Anaitasuna - Ystads (P.L (3)  

El Helvetia Anaitasuna, que afrontaba el partido ante el Ystads sueco sin ninguna opción de clasificarse para los cuartos de final de la Copa EHF, se despidió de la competición europea sin poder brindar un triunfo a su afición al perder por la mínima en Pamplona (22-23).

El conjunto navarro, que también perdió por un gol en Suecia, cerró la fase de grupos con un amarga derrota, ya que lideró el partido durante la mayor parte del tiempo, pero un pobre ataque le condenó a un marcador adverso ante un Ystads que celebró su victoria sobre la pista y casi su clasificación para cuartos.

El Anaitasuna entró bien en el partido. Con las paradas de Sergey y los goles de Costoya y Jorge Silva cogió con rapidez ventaja en el marcador, hasta gozar de una 10-6 a los quince minutos.

El equipo navarro se desconectó entonces en ataque y aunque permaneció doce minutos sin marcar, con un Ystads bien resguardado en portería con Persson (12 paradas en la primera mitad), consiguió irse al descanso con un 12-8 en el electrónico.

Los desaciertos en ataque continuaron en el equipo de Juanto Apezetxea en el segundo periodo. Incurrió en numerosas pérdidas de balón y el Ystads, que arrancó con un 0-3 este segundo acto, le dio la vuelta al marcador en el minuto 43 (14-15).

Era la primera ventaja en todo el partido del equipo sueco, que continuó con acierto en la portería y pudo lanzar contragolpes para disfrutar de ventajas de tres goles (17-20, m.52), con Hampus Andersson como estilete ofensivo.

El Anaitasuna apretó al final con mejor defensa y la casta de Costoya y Juan Castro para lograr empatar a 22 goles, pero Nilsson puso el 22-23 y Persson paró en el último segundo un lanzamiento de Jorge Silva, con lo que los navarros se despidieron de la Copa EHF con derrota.

Ficha técnica:

22 - Helvetia Anaitasuna (12+10): Sergey; Gastón (4), Costoya (5), Goñi (1), Ugarte (2), Jorge Silva (2), Juan Castro (5, 2p) -siete inicial-, Bazán, Garza, Etxeberria (1), Del Valle (1), Nadoveza (1p), Kisselev y Ángel Pérez.

23 - Ystads (8+15): Persson; Bager (2), Linus Andersson (3), Hampus Andersson (5, 1p), Martinsson (1), Hallback (4, 2p), Nilsson (2) -siete inicial-, Kim Andersson, Zareba (1), Sandell (3) y Kjallstrom (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 10-6, 10-7, 10-8, 12-8 (descanso). 12-11, 14-13, 15-16, 16-18, 21-22, 22-23 (final).

Árbitros: Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz (Polonia). Mostraron tarjeta roja directa al jugador sueco Nilsson (m.60). Excluyeron dos minutos a Gastón, Costoya, Del Valle y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Bager, Martinsson, Kjallstrom y Nilsson, del Ystads.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.900 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia se despide de la Copa EHF con una derrota por la mínima