PREMIUM  BALONCESTO

Duelo por el primer puesto: el Basket Navarra busca otra victoria en la pista del líder Zamora

El equipo dirigido por Xabi Jiménez jugará este sábado (17 horas) en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana.

Partido entre Basket Navarra y Queso Zamorano en la Upna. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra y Queso Zamorano en la Upna. PABLO LASAOSA.  

Duelo de colíderes este sábado (17 horas) entre Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y Basket Navarra en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los dos equipos se encuentran empatados en la cabeza de la clasificación con un balance de 6-3 –junto a Juaristi ISB, el tercero en discordia– y lucharán en un encuentro que se prevé bonito por la séptima victoria para continuar en lo más alto.

Basket Navarra no ha acusado los problemas físicos, encadena dos triunfos consecutivos y llega en un buen momento.  “Nos hemos sobrepuesto a bajas importantes y hemos demostrado que nos agarramos muy bien a la pista, que somos capaces de competir ante cualquier adversidad, lo que nos ha ayudado a crecer como equipo”, señala el entrenador, Xabi Jiménez.

“Estamos dando muchos pasos adelante a nivel defensivo. Atrás estamos creciendo, interiorizando normas, y se empieza a ver lo que queremos ser. En ataque necesitamos que los jugadores se sientan más cómodos con lo trabajado, que disfruten, se muestren y demuestren quienes son”.

Segundo desplazamiento consecutivo para los navarros, quienes visitan al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, uno de los equipos más en forma de la competición y, sin duda, el que más anota. Salida complicada, por lo tanto, para los rojos, quienes son conscientes de la dificultad del encuentro de este sábado.

“Son un equipo con mucho talento en el uno contra uno. Juegan rápido, con mucha fluidez, con tiros liberados y una alta anotación. Se les ve con mucha confianza ahora mismo y por su estado de forma y anímico es un rival muy peligroso”, advierte Xabi Jiménez.

“Su entrenador, Saulo (Hernández), lleva varios años planteando un estilo vistoso con muchas alternativas en defensa. Que estén ahí arriba es un premio a su trabajo”, concluye el técnico de Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo por el primer puesto: el Basket Navarra busca otra victoria en la pista del líder Zamora