PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra asegura la continuidad del entrenador Xabi Jiménez y del pivote Edu Hernández Sonseca

El equipo navarro de la liga Leb Plata no ha conseguido jugar el play off de ascenso a la liga Leb Oro.

Xabi Jiménez se dirige a sus jugadores en el  pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Xabi Jiménez se dirige a sus jugadores en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Xabi Jiménez -Valencia, 21/7/1982- cumplirá su segunda temporada al frente del banquillo de Basket Navarra, tras once años vinculado al club y seis temporadas como entrenador ayudante. En su primera campaña al mando, el equipo realizó una buena temporada, sumando 22 victorias y 12 derrotas en 34 partidos, números que, por desgracia, no sirvieron para alcanzar el ambicioso objetivo del ascenso.

El club entiende que, pese a que no se consiguió el objetivo de la temporada, Jiménez, un hombre de club, supo sacar un buen rendimiento al equipo. Los suyos realizaron un gran papel, liderando el grupo Oeste y quedándose fuera del play-off de ascenso por el basket-average, y lo que es más importante, más allá de los resultados, el equipo logró enganchar a una afición que se sintió identificada y llenó Arrosadía en más de una ocasión.

Una vez hecha oficial su renovación, el entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, manifiesta: «Debemos mantener una línea continuista y el club ha apostado por ello. Este año hemos aprendido todos muchísimo y tenemos claro cuál es el camino a seguir. Debemos aprender de los errores para acercarnos un poco más al objetivo».

Edu Hernández-Sonseca, de 35 años, continuará en las filas de Basket Navarra la próxima temporada 2019/2020. El pívot madrileño seguirá vinculado al club y volverá a ser uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo de la entidad.

Una vez hecha oficial su continuidad, Edu Hernández-Sonseca manifiesta: «Vine aquí por un proyecto y un objetivo. El objetivo no se ha conseguido, pero sigo confiando en el proyecto. Hemos aprendido mucho esta temporada, hemos pasado por momentos duros como lesiones o derrotas que nos han podido marcar, pero en el balance general creo que el equipo ha luchado. Tenemos que levantarnos, aprender de los errores para no cometerlos la próxima temporada y mirar al futuro con optimismo y ganas de luchar al máximo para conseguir el objetivo».

«Vine con la idea de conseguir un objetivo y sigo fiel a mis palabras. También hay cosas que suman, como la continuidad de Xabi (Jiménez), que tiene una forma de ver el baloncesto que a mí me gusta. Confío mucho en ese estilo», añade Hernández-Sonseca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra asegura la continuidad del entrenador Xabi Jiménez y del pivote Edu Hernández Sonseca