PREMIUM  BALONCESTO

El Valle de Egüés y el Megacalzado Ardoi jugarán su primer derbi de la Liga EBA en Sarriguren

El pabellón polideportivo de los Maristas acogerá este domingo (12 horas) el partido más atractivo de la jornada de baloncesto.

Partido del Valle de Egüés en Sarriguren. Foto Pablo Lasaosa.
Partido del Valle de Egüés en Sarriguren. Foto Pablo Lasaosa.  

El Megacalzado Ardoi y el Valle de Egües disputarán este domingo (12 horas) el primer derbi navarro de la Liga EBA. El escenario del partido será el pabellón de los Maristas en Sarriguren.

Tras proclamarse campeones de grupo la pasada de temporada en primera nacional, el equipo CB Valle de Egües afronta su primer año en liga EBA. En su primera toma de contacto, ha obtenido una victoria y tres derrotas, situándose así en décima posición.

El equipo se estrena con una plantilla de jugadores que, a priori, está teniendo dificultades para anotar de tres. Su jugador más importante es el marfileño Serge Konan, líder en valoración, con 22 puntos de media por partido, líder en rebotes (una media de 10,75) y un buen anotador.

Cabe destacar también al base Javier Valderrey, al alero Pablo Yárnoz, que está haciendo una buena labor, y a Iván Vinagre que, con tan solo un único partido jugado, el de la victoria, obtuvo 24 de valoración, anotó 20 puntos y encestó 4 de 5 en triples.

Megacalzado Ardoi se mantiene en lo más alto de la tabla sin conocer la derrota hasta el momento, por lo que Valle de Egües se enfrenta a un reto altamente motivador.

Las claves para los visitantes serán la disciplina defensiva e intentar que haya un marcador alto, un partido con mucho ritmo, en el que esperamos que se logre reflejar el talento y la calidad de los jugadores de ambos equipos para disfrutar de un buen espectáculo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés y el Megacalzado Ardoi jugarán su primer derbi de la Liga EBA en Sarriguren