PREMIUM  BALONCESTO

Primer título: el Valle de Egüés se proclama campeón de la Copa Navarra, ante Megacalzado Ardoi

El equipo de Fernando Larraya apretó bien en el último cuarto y se lleva el título por seis puntos de diferencia.

El Valle de Egüés de baloncesto con la Copa de campeón navarro. FNB.
El Valle de Egüés de baloncesto con la Copa de campeón navarro. FNB.  

El Valle de Egüés se ha proclamado campeón de la XIX Copa Navarra masculina después de vencer en una bonita final a Megacalzado Ardoi este domingo en el polideportivo de Maristas en Sarriguren (85-91).

No pudo revalidar el título Megacalzado Ardoi, que se vio superado por un gran Valle de Egüés en un partido parejo que se decidió en los minutos finales. El duelo entre equipos de Liga EBA no defraudó, con intensidad, ritmo y buenos detalles por parte de ambos conjuntos, según la web de la FNB.

La igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad y no se vieron grandes diferencias en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando los de Zizur Mayor lograron cerrar su canasta y lograron su máxima renta: +12 (60-48).

Lejos de venirse abajo, los de Sarriguren reaccionaron adelantando las líneas de presión y con un parcial de 4-18 se pusieron por delante al final del tercer periodo (64-66).

Los de Fernando Larraya protagonizaron una excelente recta final, desconectando a los de 'Jotas' Unzué, y culminaron la remontada en los últimos minutos, con sendos triples de Alex Calvo y Fede Villagra. El triunfo y la XIX Copa Navarra se quedaron en casa. Por su parte, en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado también el domingo, Avia Zizur Ardoi se impuso a San Cernin (40-70).

La Liga EBA comenzará el domingo 14 de octubre con los partidos Megacalzado Ardoi - Pas Pielagos (18 horas) en Zizur Mayor, y el Valle de Egüés - Ordizia (12,30 horas) en el pabellón Maristas de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer título: el Valle de Egüés se proclama campeón de la Copa Navarra, ante Megacalzado Ardoi