• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:14

 

 
 

BALONCESTO

El Valle de Egüés debuta en liga Eba ganando al Ordizia de Asier de la Iglesia en Sarriguren

Partido entre el Valle de Egüés y el Ordizia. PABLO LASAOSA 04
Partido entre el Valle de Egüés y el Ordizia. PABLO LASAOSA.

El Valle de Egües de liga Eba ha ganado este domingo (68-56) al Ordizia baloncesto en el primer partido de la Liga Eba, disputado en el pabellón Maristas de Sarriguren.

El equipo dirigido por Fernando Larraya ha sido superior a su rival, excepto en el primer cuarto del encuentro con un parcial de 15-25. Posteriormente, los navarros han reaccionados con un 19-10, al descanso 34-35, 17-7 y 17-14 hasta llegar al final con el 68-56.

En el equipo navarro hay que destacar entre los anotadores a Javier Lacunza con veinte puntos, Serge Konan con trece puntos y Álex Calvo con diez. En el equipo rival hay que destacar a Asier de la Iglesia con 21 puntos y 12 rebotes, aquejado de esclerosis múltiple y que ha sido el mejor de su equipo.

Se da la circunstancia que Asier de la Iglesia acudirá este lunes a Pamplona de nuevo para dar una charla en Civican a las 19 horas, bajo el título "Aprende a bailar bajo la lluvia".

Se trata de un método de vida frente a la adversidad de su enfermedad. La conferencia está organizada por ADEMNA asociación de esclerosis múltiple de Navarra, dentro del ciclo de conferencias "charlemos" con la colaboración de Civican y del Gobierno de Navarra.

Asier de la Iglesia fue diagnosticado de esclerosis múltiple con 29 años, ahora tiene 35, y lleva todo ello con una naturalidad asombrosa. Sonreía antes de que le detectaran la enfermedad y sonríe ahora. Su objetivo es "no dejar de hacer nada y valorar lo que tengo. Todos, hasta el más rico, tiene cosas de las que quejarse", asegura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés debuta en liga Eba ganando al Ordizia de Asier de la Iglesia en Sarriguren