LEB PLATA

Nueva derrota: el Basket Navarra maquilla el resultado en Burgos después de ir perdiendo por 22 puntos

Tizona Burgos 83
75 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez sufre un nuevo tropiezo y se aleja de la zona alta de la tabla.

El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha perdido este sábado (83-75) en la pista burgalesa del Tizona y se complica su situación en la tabla de la Liga Leb Plata. Los de Xabi Jiménez se alejan cada vez más de la zona alta de clasificación, el objetivo inicial de la temporada para logar el ascenso a la Liga Leb Oro.

En cuanto a los parciales del encuentro, han sido de 21-16, 22-17, 24-15 y 16-27 hasta el 83-75 final. En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 22 puntos de Lamonte Thomas, los 15 puntos del pivot Edu Hernández Sonseca y seis rebotes, los 12 puntos de Iñaki Narros y los 7 puntos conseguidos por Rodri Gómez y Adrián García.

El equipo navarro ha comenzado con muchas ganas y acierto para colocarse por delante con el 13-15 en el primer cuarto con dos canastas seguidas de Pablo Yarnoz, aunque al final de los primeros diez minutos se ha llegado con el 21-16 en contra. El segundo cuarto ha sido flojo, muy desacertado, y al descanso se ha llegado con diez puntos de desventaja (43-33).

El tercer cuarto ha sido una decepción para el Basket Navarra, muy inferior a su rival, que se ha ido abajo en el marcador con una diferencia máxima en contra de 21 puntos (61-39) hasta llegar al final de los treinta minutos con el 67-48.

Cunado peor pintaban las cosas para los de Xabi Jiménez, ha llegado la reacción que les ha metido de nuevo en el partido. Un triple de Iñaki Narros ha sido el 71-67 a falta de 2,42 minutos con un parcial de 4-19, pero no ha dado para remontar un marcador tan adverso.

El próximo partido del Basket Navarra en la liga Leb Plata se va a jugar el viernes 13 de diciembre a las 20,30 horas ante el Zornotza de Amorebieta en el pabellón Arrosadía, dentro de la decimocuarta jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota: el Basket Navarra maquilla el resultado en Burgos después de ir perdiendo por 22 puntos