LEB PLATA

Duro batacazo ante el colista: Basket Navarra ofrece su peor imagen y pierde en la pista del Ponferrada

Ponferrada 99
84 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha dado la talla de un equipo aspirante al ascenso.

El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA.
El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha perdido este sábado por quince puntos de diferencia (99-84) en la cancha del colista Ponferrada, dentro de la séptima jornada de la liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha dado la talla de un equipo que aspira al ascenso de categoría y ha sido superado con claridad en la pista leonesa. Se esperaba mucho más de un conjunto que ya ha encajado cuatro derrotas en siete partidos y que atraviesa una seria crisis deportiva.

Poco que decir de un partido en el que sólo hubo un equipo sobre la pista que superó a un Basket Navarra gris al que no le salió nada y que se vio incapaz de plantar cara durante los tres primeros cuartos. Los de Xabi Jiménez estuvieron blandos en defensa y desacertados en ataque, dando muchas facilidades y sucumbiendo con estrépito ante un rival muy correcto que no ofreció la imagen propia del colista.

En cuanto al partido, el primer parcial ha sido escandaloso con un 23-9 al final de los diez primeros minutos con un 10-0 inicial. Al descanso se ha llegado con un 48-32. El tercer cuarto ha sido aún peor con una diferencia en contra que ha llegado a los 29 puntos (68-39) para llegar a los treinta minutos con el 74-49. El último cuarto casi ha sobrado y al final se ha maquillado la derrota con el 99-84 final.

En cuanto a los anotadores de Basket Navarra, hay que mencionar los 17 puntos de Iñaki Narros, los 13 de Albert Real, los 10 de Gómez Barral y Lafuente, y los 8 puntos de Edu Hernández Sonseca y de Thomas.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 2 de noviembre a las 20 horas, ante el Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la octava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro batacazo ante el colista: Basket Navarra ofrece su peor imagen y pierde en la pista del Ponferrada