BALONCESTO

A poner la guinda al 2016: el Basket Navarra juega en casa en busca de la sexta victoria consecutiva

Los navarros reciben este viernes, a las 20 horas en el pabellón universitario, a los sevillanos del Aceitunas Fragata Morón.

Imagen del Basket Navarra - Arcos Albacete de la temporada 2016-2017. PABLO LASAOSA
Imagen del Basket Navarra - Arcos Albacete de la temporada 2016-2017. PABLO LASAOSA  

El Basket Navarra quiere ponerle la guinda a un 2016 que ha sido brillante en su recta final. Lo hará si consigue superar al Aceitunas Fragata Morón en una nueva cita en el pabellón Universitario, un compromiso con aroma navideño que tendrá lugar este viernes media hora antes del horario habitual en Pamplona: a las 20 horas, ya que la jornada se disputa en horario unificado.

Cinco victorias consecutivas contemplan a un Basket Navarra que aterrizó tarde y mal en la competición pero que a base de trabajo ha logrado asentarse. Tanto que se ha convertido en el equipo más en forma de la competición, sin conocer la derrota desde el pasado 19 de noviembre y consolidándose en la zona de play-off de la LEB Plata. El deseo para este fin de año en el Universitario no es otro que el de sumar el sexto triunfo consecutivo en Liga, el séptimo seguido en casa.

El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, mantiene el discurso de las últimas semanas. “Vamos a intentar seguir siendo competitivos, seguir dando pasos hacia adelante, que es lo más importante más allá de las victorias”, señala el técnico de los navarros, quien valora positivamente los últimos buenos resultados del equipo pero aún espera más: “No creo que tengamos motivos para relajarnos porque estamos muy lejos del nivel que podemos llegar a dar. Somos conscientes de que tenemos mucho margen de mejora”.

Vencer al Aceitunas Fragata Morón “no va a ser sencillo en absoluto”, avisa Prado. Los sevillanos, situados en la 10ª posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 7 derrotas -por el 8-6 favorable de los navarros-, tienen “una de las plantillas más completas de la competición”, a juicio del entrenador asturiano, quien añade: “Quizás no han encontrado su ritmo fuera de casa, pero están creciendo y estarán muy arriba al final de la temporada, seguro”. A destacar en las filas andaluzas la veteranía del pívot Jesús Chagoyen, quien a sus 39 años sigue dando muestras de su enorme talento.

Para terminar, Prado anima a la afición a acudir al Universitario también en una fecha como esta, en plena Navidad. “Animo a la gente a que venga a ayudarnos, a apoyar al equipo y a pasárselo bien. Seguro que verán un buen partido, porque el rival tiene buen nivel”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A poner la guinda al 2016: el Basket Navarra juega en casa en busca de la sexta victoria consecutiva