PREMIUM  BALONCESTO

La Plaza del Castillo acogerá el Plaza 3x3 este sábado con Fernando Romay

La fiesta del baloncesto en la calle comenzará a las 10 horas con la presencia también de los jugadores de Planasa Narros y Bonhome.

Fotografía de la edición del año pasado del Plaza 3x3 celebrada en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Fotografía de la edición del año pasado del Plaza 3x3 celebrada en la Plaza del Castillo de Pamplona.  

Pamplona será la quinta parada del Circuito Plaza 3x3 en su edición de 2016. El circuito, que seguirá contando con el patrocinio de CaixaBank, pasará por la Plaza del
Castillo para convertir la ciudad navarra en una gran fiesta del baloncesto.

El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la Federación Navarra de Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, contará con la presencia de la leyenda del baloncesto español, Fernando Romay.

La Plaza del Castillo es el escenario elegido para acoger a todos los equipos, los jugadores inscritos y a sus familias para celebrar la quinta parada del circuito Plaza 3x3. El próximo sábado 11 de junio, desde las 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde, la ciudad vivirá la emoción del baloncesto.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos. El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina.

El embajador de esta parada de Plaza 3x3 será la leyendas del baloncesto español, Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles, y en su etapa como jugador, consiguió conquistar 7 veces la Liga Española, 5 veces la Copa del Rey y 2 veces la Copa de Europa. Además, con la Selección española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Ángeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en1983.

El equipo de la ciudad, el Planasa Navarra no ha querido perderse el evento y estará representado a través de su capitán Iñaki Narros y de Joaquín Bomhome. La mascota del equipo, Ronky, tampoco ha querido perderse esta fiesta del baloncesto Navarro y estará en la Plaza del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo acogerá el Plaza 3x3 este sábado con Fernando Romay