BALONCESTO

Planasa Navarra tampoco reacciona en Ourense y cae por 16 puntos de diferencia

El equipo dirigido por Carlos Frade vuelve a perder (90-74) en la pista gallega y se queda muy cerca de los puestos de descenso.

Tiempo muerto en el banquillo del Planasa Navarra.
Tiempo muerto en el banquillo del Planasa Navarra.  

El Planasa Navarra sufre la tercera derrota de la era Frade, con el que solo ha conseguido una victoria tras el cese de Sergio Lamúa. El equipo no reacciona y cae con claridad en la pista del Ourense por dieciseis puntos de diferencia (90-74).

Las victorias en Palma y Burgos dejaban al equipo de Gonzalo García de Vitoria con la confianza suficiente para mirar hacia arriba en vez de hacerlo a los equipos que huían del descenso, últimamente en racha ganadora, según la web de la Feb.es

Con casi 3.000 espectadores en el Pazo Paco Paz el público volcado animaba a los locales para una victoria que les acercara a los playoffs. Sólo la noticia de la lesión de Jhornan Zamora (uno de los jugadores más en forma) ponía el toque de pesimismo a los gallegos.

Eso, y unos grandes minutos de juego de su rival, un Planasa Navarra que de la mano de Carlos Frade, parecen con potencial de hacer un gran baloncesto. Guille Justo entró en el partido muy enchufado y los de Frade, con un juego muy fluido, se iban por delante al final del primer cuarto (15-20). Ander Martínez, saliendo desde el banquillo, fue el jugador que revolucionó al Ourense Provincia Termal y dio la vuelta a un marcador antes del descanso.

Pero la clave estuvo en el tercer cuarto. Con sólo ocho jugadores disponibles el Ourense Provincia Termal iba rotando en sus hombres claves. Jonathan Barreiro tuvo su momento de gloria, enlazando varias acciones positivas en ataque. Diego Kapelan hizo lo propio mientras que Maksin Salash era el pívot consistente que necesitan en la pintura y que ponía en aprietos a Oliver Arteaga.  

Con esos mimbres se ponían con +11 en el minuto 25 (52-41) y con +16 al final del tercer cuarto (69-53) que dejaba a su rival muy tocado. No hacía falta ni que el omnipresente Pedro Rivero tirara de épica. El partido estaba controlado antes de llegar al final del partido y los gallegos se hacían con su undécima victoria que parece dejarles certificada la salvación y con opciones de luchar por u puesto en los playoffs. Por el contrario, Planasa Navarra vuelve a mirar hacia abajo esperando los resultados de Actel Força Lleida y CB Prat.

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.

La clave:  Un tercer cuarto en el que Ourense Provincia Termal  estuvo desatado y anotó 31 puntos, dejando ya sentenciado el encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra tampoco reacciona en Ourense y cae por 16 puntos de diferencia