BALONCESTO

Planasa Navarra cierra el año superando al Breogán en la prórroga

El equipo de Sergio Lamúa rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas y vence al equipo gallego en el tiempo extra (79-70).

Los jugadores de Planasa celebran la victoria.
Los jugadores de Planasa celebran la victoria.  

El Planasa Navarra estuvo a punto de perder antes de llegar al tiempo extra, lo que hubiera sido casi una hecatombe deportiva para los de Lamúa con cuatro encuentros seguidos perdiendo, pero un triple de Joaquín Bonhome le dio vida al equipo (62-62) cuando todo parecía perdido.

La raza y el coraje forzaron la prórroga ante el Breogán con empate a 65. En los cinco minutos añadidos solo hubo un equipo. Dos canastas iniciales de Arteaga y de Narros marcaron el camino.

A los lucenses se les encogió el brazo y la ventaja fue siempre para Planasa. Al final hasta excesiva (79-70) para lo que fue el partido, pero merecida por las ganas y la pelea que no la perdieron hasta el último segundo.

Dos equipos que llegaron con bastantes limitaciones al encuentro. Breogán solo con ocho jugadores en pista, mientras que Planasa sigue con Iván García lesionado en el banquillo, Konan Koassi sin jugar ni un segundo, e Íñigo Zabalo con solo 21 segundos en todo el partido.

En el capítulo de anotadores, hay que mencionar los 18 puntos de Iñaki Narros, los 17 de Joaquín Bonhome, los 11 de Guillermo Justo y los 10 de Oliver Arteaga. Por parte visitante destacan los 20 puntos conseguidos por Álex López.

Planasa cierra así la primera vuelta de la temporada con seis victorias y nueve derrotas, a un solo triunfo del noveno clasificado que jugará play off de ascenso.

El próximo partido de liga, que abrirá la segunda vuelta se jugará el domingo 3 de enero ante el Palma Air Europa en el pabellón Anaitasuna a las 18 horas.

<iframe id='audio_9933380' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9933380_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra cierra el año superando al Breogán en la prórroga