BALONCESTO

Partidazo de la navarra María Asurmendi en el histórico triunfo del Araski en la pista del campeón Girona

La base del equipo vitoriano consiguió 17 puntos con dos triples, cuatro rebotes y una valoración de 20 en 32 minutos.

La navarra María Asurmendi en una entrada a canasta con el Araski de Vitoria. @MariaAsurmendi.
La navarra María Asurmendi en una entrada a canasta con el Araski de Vitoria. @MariaAsurmendi.  

La navarra María Asurmendi ha sido la jugadora más destacada del Araski de Vitoria en su triunfo (59-68) este sábado en la pista del Girona, actual campeón de liga. Una victoria histórica para el club alavés.

La base del equipo vitoriano consiguió 17 puntos con dos triples, cuatro rebotes y una valoración de 20, la más valorada de su equipo, en 32 minutos de juego. El partido de Asurmendi ha sido destacado: "Todo a pedir de boca para que la base navarra campara a sus anchas para hacerse dueña del choque, para repartir, parar o apretar".

El cambio de escenario por la inundación de la pista habitual de juego, Palau Sacosta por Fontajau, no alteró los planes de Rpk Araski. La ambición de estas jugadoras es ilimitada. Se perseguía vencer a un grande, y las de Urieta lo lograron en la casa del vigente campeón de Liga, con superioridad, mandando en un partido donde los obstáculos hicieron más fuerte al colectivo, según la web del Araski.

Ficha Técnica.

Spar Citylift Girona: Adaora Elonu 9, Laia Palau 10, Magali Mendi 6, Abby Bishop 11, Naignouma Coulibaly -quinteto inicial- Sonja Vasic 6, María P.Araujo, Marta Xargay 16, Tijana Andusic 1

Rpk Araski: María Asurmendi 17, Laura Quevedo 7, Raquel Carrera 13, Shacobia Barbee 17, Tamara Seda -quinteto inicial - Izaskun García 7, Cristina Molinuevo, Nat Van Den Adel 3, Laura Pardo, Tania Pérez 4

Parciales: 17-23, 19-9 (36-32 al descanso), 12-27, 11-9 (59-68 final).

Ekl próximo partido del Araski se jugará el viernes 31 de enero a las 19,30 horas ante el Ensino de Lugo en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de la navarra María Asurmendi en el histórico triunfo del Araski en la pista del campeón Girona