BALONCESTO

Pamplona negocia con la ACB el Navarra Arena como sede de la Copa del Rey de baloncesto para 2022

Pamplona ya fue sede de una final de la Copa del Rey en 1979 con triunfo del FC Barcelona.

Antonio Martín y representantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.
Antonio Martín y representantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.  

Pamplona está negociando con la ACB lo que sería una gran noticia para el baloncesto en nuestra Comunidad Foral: el pabellón Navarra Arena como sede de la fase final de la Copa del Rey en el año 2022.

Antonio Martín y José Miguel Calleja, presidente y director general de la ACB, respectivamente, han visitado este miércoles el pabellón Navarra Arena junto a Miguel Pozueta del Gobierno de Navarra, Moncho Urdiáin del Navarra Arena, Pablo Bretos de la Federación Navarra y representantes del Ayuntamiento de Pamplona.

La visita de ayer incluyó también una reunión en el Ayuntamiento de Pamplona con María Caballero, concejala de Acción Social y Deporte, y Fernando Aranguren, concejal especial de Deporte, con los representantes de la ACB y de la Federación Navarra de baloncesto.

Pamplona nunca ha acogido una fase final de la Copa del Rey de baloncesto, aunque sí una final. Fue el 12 de abril de 1979 en el pabellón Anaitasuna con victoria clara del FC Barcelona de los Epi, Sibilio y Solozabal (130-113) ante el Tempus de Madrid donde jugaba Fernando Romay. A partir de 1987 la Copa del Rey tiene un formato de ocho equipos en una fase final que se juega en fin de semana.

Hay que recordar que el pabellón Navarra Arena de Pamplona fue escenario este verano de un partido amistoso de la selección española de baloncesto de Sergio Scariolo ante Lituania (78-70) el pasado 3 de agosto de 2019. 

Fue un partido de preparación para el Mundial de China disputado en el Navarra Arena ante 10.000 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del campeón navarro Miguel Induráin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona negocia con la ACB el Navarra Arena como sede de la Copa del Rey de baloncesto para 2022