BALONCESTO

Oliver Arteaga: "Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera"

El pivot de Planasa Navarra es el jugador más valorado de toda la Liga Leb Oro, después de sus 30 puntos al Melilla.

Oliver Arteaga en acción ante Palencia. Foto web Planasa.
Oliver Arteaga en acción ante Palencia. Foto web Planasa.  

Oliver Arteaga se ha convertido en el jugador referencia de Planasa Navarra. El pivot canario es medio equipo y su rendimiento le convierte en un jugador básico, más si cabe con la ausencia por lesión de Iván García en las últimas jornadas de liga.

Ante el Melilla realizó un gran partido con 30 puntos y una valoración de 39. Pese a ello no pudieron con los de la Ciudad Autónoma cayendo por ocho puntos (75-83). En frente se encontraba nada menos que Edu Hernández Sonseca, el ex de Planasa que la temporada pasada era el jugador clave y que en navidad se fue a jugar a Venezuela.

El interior canario ejerce cada semana como la principal preocupación de los técnicos rivales en el scouting de un Planasa Navarra con el que ha recorrido ya el 50% del camino hacia la permanencia y al que no pudo regalar un nuevo triunfo en el día de ayer pese a su estelar actuación.

Y es que Arteaga se echó el equipo a las espaldas en la visita de todo un como como el Melilla Baloncesto para firmar 30 puntos (10/15 T2 y 10/10 TL), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas con los que ejercer como el mejor jugador de la noche., según la web de la FEB.

Acostumbrado a ejercer como el MVP del Planasa Navarra desde que dio comienzo la competición, la felicidad de Oliver Arteaga no puede ser del todo completa tras las diferentes derrotas sufridas durante las últimas semanas ante algunos de los principales equipos en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.

Encuentros en las que su equipo ha competido ante el líder Quesos Cerrato o, sin ir más lejos, ante un Melilla Baloncesto al que a punto estuvieron de sorprender en Anaitasuna: “Fue un partido en el que competimos muy bien tuteando a un gran equipo como Melilla. En la primera parte jugamos un gran baloncesto pero contra este tipo de equipos si no cuidas los detalles y estás concentrado los 40 minutos te acaban costando la derrota. Nos faltó concentración y ellos tienen una gran calidad que les lleva a no perdonar el error”.

Pese a la derrota, las sensaciones adquiridas durante las últimas semanas invitan al optimismo en el seno de un equipo cuyo juego tranquiliza a un Arteaga convencido de que los resultados llegarán pronto: “Durante esta primera vuelta hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y que podemos ser un rival muy incómodo. Quizá hemos merecido alguna victoria más pero lo importante es que hemos ido creciendo poco a poco para afrontar con optimismo los dos partidos tan importantes que nos quedan de esta primera vuelta ante Leyma Coruña y Breogán y, en especial, una segunda vuelta en la que creo que podemos tener un protagonismo importante en la Liga”.

Un crecimiento en el que será fundamental la aportación del hombre más valorado de la liga, un Oliver Arteaga estelar durante todo el campeonato: “Estoy teniendo un peso importante dentro del juego contando con la confianza del entrenador desde el primer día. Me siento muy cómodo pero es una pena que los números no estén sirviendo para sumar victorias. Nos queda el consuelo de que estamos haciendo las cosas bien y que ese es el camino para poder seguir creciendo en la Liga”.

Y la primera prueba llegará ante el Leyma Coruña de su principal contrincante en la lucha por el MVP durante las últimas semanas, un Beka Burjanadze imparable y ante el que protagonizará un gran duelo: “Beka está a un grandísimo nivel y va a ser un bonito duelo interior pero por encima de las individualidades está el enfrentamiento complicado y competido entre Leyma Coruña y Planasa. Ellos son un rival muy duro que querrá dar un paso al frente ante su público mientras que nosotros lo tenemos marcado como uno de los partidos importantes a la hora de adquirir un triunfo con el que recuperar la confianza para trabajar con tranquilidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oliver Arteaga: "Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera"