BALONCESTO

La odisea de María Asurmendi: 32 horas de viaje para volver de Rusia hasta Salamanca

Tomaron dos vuelos para regresar de Orenburg a Madrid, se encontraron la autovía a Salamanca cortada y durmieron en el camino.

María Asurmendi controla el balón. Twitter P. Avenida.
María Asurmendi controla el balón. Twitter P. Avenida.  

No todo son alegrías en el deporte femenino de alto nivel, como la que tuvo la navarra María Asurmendi el pasado fin de semana ganando la Copa de la Reina al Girona (76-62) en Zaragoza.

La alta competición, Euroliga femenina, obliga al Perfumerías Avenida salmantino a larguísimos desplazamientos para jugar entre semana y compaginarlos con la liga española los fines de semana.

El último desplazamiento, sobre todo el viaje de vuelta, ha resultado una auténtica odisea. Tras la victoria en la final de la Copa de la Reina tomaron rápidamente vuelo con destino a Orenburg (Rusia), donde jugaron el miércoles 24 y perdieron 89-78.

El regreso fue épico. El jueves 25 salieron de Orenburg las 5 de la mañana. A las 10 de la mañana llegaron a Moscú. A las 18 horas salió el avión de la capital rusa con destino Madrid, donde llegaron a las 23 horas.

Cuando parecía superado lo peor del viaje, llegó una mala noticia. La carretera de Madrid a Salamanca estaba cortada y a las 2 de la madrugada tuvieron que buscar un hotel para dormir. El viernes a las 9 de la mañana  volvieron al autobús y a las 12,30 horas han llegado a la capital salmantina.

Pero la competición no se detiene. Este sábado a las 18 horas reciben al Cadi La Seu en el pabellón municipal Wurzburg de Salamanca dentro de la Liga Dia, donde podrán ofrecer el título de Copa a su afición. No les ha dado tiempo ni de ser recibidas por el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La odisea de María Asurmendi: 32 horas de viaje para volver de Rusia hasta Salamanca