• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 12:18

 

 
 

BALONCESTO

La navarra Naiara Diez, capitana del Gernika, anuncia su retirada

Deja el baloncesto a los 34 años con su maleta llena de "vivencias y experiencias inolvidables" después de quince temporadas.

Foto montaje de la navarra Naiara Diez con la camiseta del equipo vasco. Gernika.
Foto montaje de la navarra Naiara Díez con la camiseta del equipo vasco. Gernika.

La navarra Naiara Diez, capitana del Lointek Gernika de la Liga Femenina, ha anunciado su retirada del baloncesto a los 34 años de edad y después de quince temporadas en la elite, las ocho últimas en el club vizcaíno, donde también coincidió con la internacional pamplonesa María Asurmendi. Actualmente, el FNB Ardoi femenino es el club navarro que intenta ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.

En una carta de despedida publicada en los canales oficiales del Gernika la navarra da las gracias a los clubes Ardoi, Zaragoza, Unión Navarra y Gernika, en los que ha militado, "por hacerme sentir su calor y por llenar mi maleta de vivencias y experiencias inolvidables".

Díez expresa además su agradecimiento al "colectivo arbitral", a su familia y a "las personas especiales que no hace falta nombrar, esas que siempre han hecho de lo cotidiano momentos especiales".

"Me bajo en esta parada, pero que nadie dude que seguiré el baloncesto de cerca, desde la grada, como una aficionada más. Ha sido un honor. Qué suerte la mía haberlo podido disfrutar a vuestro lado! Eskerrik asko bihotzez (gracias, de corazón)", concluye la carta de la jugadora de Alsasua. EFE

"Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que me he encontrado en el camino, por hacer que viviera cada momento de manera única y especial. Un camino que empezó en una localidad pequeña como es Alsasua, donde me enseñaron que a base de trabajo y sacrificio los sueños están mas cerca de conseguirse".

"Tenían razón, nunca imaginé que mi hobby aquellas tardes en aquel polideportivo, finalmente se convertiría en mi trabajo y modo de vida, es así que me siento una auténtica afortunada", ha indicado en su carta".

"Mis 8 temporadas en Gernika hacen que se haya convertido en mi casa y me sienta una Gernikesa más. Nunca podre agradecer todo lo que me habéis cuidado. Gracias a toda su gente, a Maloste y a la MAREA GRANATE, sentir vuestro calor siempre ha sido especial en los momentos buenos y en los no tan buenos, porque nunca habéis dejado de levantaros del asiento para aplaudirnos hasta llegar a emocionarnos; a la gente que se para en la calle para animarnos y a los/las txikis que transmiten ilusión con sus sonrisas", afirma Naiara Diez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Naiara Diez, capitana del Gernika, anuncia su retirada