BALONCESTO

La navarra María Asurmendi ya se entrena con la selección española absoluta antes de viajar a Helsinki

La base pamplonesa podría debutar oficialmente este sábado (18 horas) ante Finlandia, ya que España está clasificada para el Eurobasket 2017.

María Asurmendi con la selección española. Feb.es
María Asurmendi con la selección española. Feb.es  

La navarra María Asurmendi podría debutar con la selección absoluta este sábado (18 horas) ante Finlandia en Helsinki. El partido es oficial, pero el equipo dirigido por Lucas Mondelo ya tiene el billete para el Eurobasket 2017 que se jugará en la República Checa del 16 al 25 de junio.

Doble sesión para la Selección este jueves sin percance alguno en el que Lucas Mondelo ha ido ajustando conceptos básicos para que el grupo llegue al partido del sábado lo más compacto posible, según la web de la Federación Española de Baloncesto.

Lucas Mondelo, contento por el trabajo y actitud del grupo, ha organizado una doble sesión en la que la mañana se ha destinado al trabajo de conceptos y ya por la tarde, vendadas, se ha hecho más trabajo de 5x5. Aún tendrán una sesión más de trabajo este viernes en el campo de juego en Finlandia, además de la sesión de tiro del sábado por la mañana antes del partido de la tarde.

A pesar de contar con varias jugadoras que no habían estado en concentraciones anteriores, el nivel de las mismas se ha dejado notar muy pronto por la rápida asimilación de conceptos que el cuerpo técnico de la Selección ha intentado adecuar al tiempo de trabajo que les da esta ventana.

Para cuatro de las jugadoras es la primera vez que están con la Selección, aunque siempre han estado en esa órbita de 20-30 jugadoras con potencial de estar. Son el caso, por ejemplo de las debutantes Sandra Ygueravide y Vega Gimeno que, junto a María Pina, completan una jugosa representación valenciana en la Selección.

Georgina Bahi, una de las mejores españolas en la actual Liga Femenina 1 y María Asurmendi que está completando una gran temporada en el Lointek Gernika, son las otras dos debutantes; con gran experiencia en la liga, de la Selección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi ya se entrena con la selección española absoluta antes de viajar a Helsinki