PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi presenta sus credenciales al título ganando en la pista del Pas Piélagos

El equipo de Zizur Mayor solo tuvo dificultades en el primer cuarto para superar al rival, con actuación destacada de Íñigo Campos.

Partido Megacalzado Ardoi - Clavijo. Foto web Ardoi.
Partido Megacalzado Ardoi - Clavijo. Foto web Ardoi.  

Primer partido de la temporada y primera victoria de Megacalzado Ardoi en Renedo ante un rival tradicionalmente fuerte e incómodo, dentro de la Liga Eba. Los navarros se han impuesto de manera contundente por 25 puntos de diferencia (73-98), si bien el desarrollo del partido ofreció más dificultades de las que puede indicar el marcador final.

La clave de la victoria de Megacalzado Ardoi ha estado en el control que el equipo ha ejercido en toda la pista sobre el equipo cántabro, evitando que éste impusiera el ritmo alto al que está acostumbrado, así como la intensidad desplegada por los navarros a lo largo de todo el partido y su acierto en el tiro, donde ha destacado Iñigo Campos con 23 puntos anotados, por encima de los habituales en estas lides Savitski o Pope Urtasun.

El partido ha permitido ver un duelo de altura entre los bases Nico Uriz y Brais Gago, que se ha decantado a favor del navarro y que ha sido un factor determinante para la victoria del equipo de Zizur.

El partido visto en Renedo ha despejado las dudas sobre las nuevas caras en el equipo navarro, después de verse obligado a una renovación importante de la plantilla. Las nuevas incorporaciones han apuntado el gran rendimiento que pueden ofrecer esta temporada, como los debutantes Fran Eguilaz que en los 6 minutos que ha estado sobre la cancha ha demostrado que puede ser un hombre importante, y Oscar Gómez, quien ha bregado incansablemente bajo los aros frente a las torres cántabras.

Con esta victoria a domicilio, Megacalzado Ardoi presenta sus credenciales a pelear de nuevo por lograr el campeonato en el grupo AA de Liga EBA.

Ficha Técnica:

Pas Piélagos: García Peña (8); Sergio García (2); Madunic (14); Brais Gago (16); Daniel Gómez –cinco inicial- Palazuelos (6); Alvaro Fernández (4); Arnaiz (19); Raul Fernández (4).

Megacalzado Ardoi: Urtasun (19); Zabaleta (13); Campos (23); Uriz (8); Savitski (18) –cinco inicial– Urra (2); Eguilaz; Óscar Gómez (9); Pablo López (6).

Parciales: 19-22; 21-28; 16-24; 17-24 (73-98).

Árbitros: Gorka García y Jesús Bueno. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi presenta sus credenciales al título ganando en la pista del Pas Piélagos