PREMIUM  BALONCESTO

Megacalzado Ardoi gana en la pista del Pas Piélagos y recupera el liderato

El equipo dirigido por Aitor Alonso se impone al equipo cántabro (67-74) y ocupa de nuevo el primer puesto de su grupo en la Liga Eba.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com  

Importante victoria de Megacalzado Ardoi ante Pas Piélagos que le vuelve a situar de nuevo en el liderato de la Liga Eba. Los cántabros, que iniciaban el choque como líderes han sucumbido ante la pujanza y el buen juego del equipo navarro en el tramo final del encuentro.

Desde el inicio, el partido se puso muy cuesta arriba para los navarros que no podían aguantar el verdadero vendaval que fue Pas Piélagos en la salida. A los cuatro minutos de partido el marcador reflejaba un parcial de 19-5 que no parecía presagiar nada bueno para Megacalzado.

Sin embargo los chicos de Aitor Alonso no se descompusieron ante la avalancha de aciertos del equipo cántabro y, poco a poco, fueron equilibrando el juego, lo que les permitió recortar diferencias para llegar al final del primer cuarto solamente a ocho puntos de diferencia.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad con que había terminado el anterior. Anton Savitski, que pudo jugar apenas recuperado de su lesión de tobillo, lo intentaba desde la línea exterior sin mucho acierto, pero el equipo se mostraba competitivo, jugando de tu a tu al líder, con buenas acciones de Pope Urtasun en la conducción y de Andrés Zabaleta en la lucha bajo el aro.

En los últimos segundos de este cuarto, con ocho abajo, Megacalzado perdía la posesión, y el contrataque local sobre la bocina sumaba dos nuevos puntos que dejaba el marcador al descanso en 42-32 para el equipo cántabro.

Como pasara en el anterior partido jugado en Zizur, el tercer cuarto dio la mejor medida de Megacalzado Ardoi. Un ajuste zonal ordenado por Aitor Alonso y la convicción con que los jugadores navarros encararon la continuación, dieron la vuelta al partido. Los cántabros no encontraban la canasta, mientras que los de Zizur, magistralmente conducidos por Pope Urtasun y Alex Calvo se iban acercando inexorablemente en el marcador hasta terminar este cuarto a solamente tres puntos de los locales.

Al igual que ante el Mondragón de la jornada anterior, se había conseguido recortar la diferencia y cualquier cosa podía ocurrir. Pero esta vez los navarros no iban a dejar pasar la oportunidad. El marcador se ponía de cara, aunque dos triples consecutivos, uno de Raúl González y otro de Pape Abdoulaye volvían a adelantar a los cántabros.

Una jugada bien resuelta bajo el aro de Alberto Dávila y de nuevo el acierto demoledor en los lanzamientos exteriores de Urtasun ahogaban las esperanzas locales. Al final, el recurso a detener el juego por medio de faltas personales de Pas Piélagos no hizo más que definir la victoria final de los navarros gracias al acierto en los lanzamientos libres.

Con esta victoria, Megacalzado Ardoi se sitúa como líder del grupo empatado a puntos con Estela, Pas Piélagos y Santurtzi.

Ficha Técnica:

Pas Piélagos: García Peña (10); Molina (10); González (13); De Assis (12); Pape Abdoulaye (16) –cinco inicial- Palazuelos; Gerhardt (2); Fernández; Arnaiz (4); Sáiz; Alemany.

Megacalzado Ardoi: Urtasun (25); Almendros; Alex Calvo (12); Dávila (4); Savitski (8) –cinco inicial– Matos (1); Castellano (8); Nico Uriz (4); Cadenas (2); Zabaleta (10).

Parciales: 23-15; 19-17; 13-20; 12-22 (67-74 final).

Árbitros: Martínez y Fernández. Excluyeron a Pape Addoulaye por el equipo cántabro y por los navarros a Andrés Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi gana en la pista del Pas Piélagos y recupera el liderato