• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi se deshace sin dificultad del Venta de Baños en el polideportivo de Zizur Mayor

El equipo dirigido por Jesús Casimiro se impone al conjunto palentino sin problemas con 25 puntos de Antón Savitski.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto web FN Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto web FN Ardoi.

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi, en esta ocasión con un marcador más ajustado (92-84), ante uno de los colistas del grupo de la Liga EBA, el Venta de Baños palentino, pero con un notable nivel de anotación, especialmente en los tres primeros cuartos. Los locales contaban de inicio con el hándicap de la ausencia por lesión del base Nico Úriz, dueño y señor, hasta el momento, de esa posición en el equipo.

Ya a lo largo del primer cuarto se dejó ver la diferencia entre ambos equipos con un Venta de Baños algo blando en defensa que permitió el lucimiento del pívot Oscar Gómez con un 80% de acierto en el tiro. Destacable también en este cuarto la buena actuación del juvenil Miguel Ariztimuño durante el tiempo que estuvo sobre la cancha.

El segundo cuarto se desarrolló con las mismas premisas que el anterior, el altísimo acierto anotador de ambos conjuntos, si bien los visitantes, bien dirigidos por el estonio Robert Valge, mantenían el tipo, no permitiendo a los navarros aumentar su diferencia. Tres triples consecutivos del equipo palentino dejaban el marcador en 11 arriba al descanso para Megacalzado Ardoi.

La segunda parte se iniciaba con dos canastas de Venta de Baños, Chol y Valge respectivamente, que encontraban la réplica en tres anotaciones consecutivas de Antón Savitski. Un triple de Sergio Martínez para los castellanos era respondido por otro de Pablo Urra para los navarros.

El partido seguía ofreciendo un juego vistoso con buenas acciones en el ataque local y con una defensa más ajustada por parte de Megacalzado que ponía en evidencia algunas de las carencias visitantes.  Al final de este cuarto un triple de Pope Urtasun dejaba el marcador en un 78-57 que, aparentemente, dejaba el partido visto para sentencia de cara al último acto.

Sin embargo Megacalzado Ardoi saltó a la cancha ausente, quizá por un exceso de confianza en la diferencia de 21 puntos. 

Un parcial de 0-13 ponía a los visitantes a ocho por debajo en el marcador, 78-70.  Jesús Casimiro movió sus piezas y después de un sonoro tiempo muerto, con instrucciones claras que escuchó todo el Polideportivo de Zizur, los navarros minimizaron los destrozos y por fin, pasados los primeros cinco minutos de este cuarto, Antón Savitski lograba el primer punto encestando un tiro libre que abría el camino a dos nuevas canastas consecutivas de su puño y letra. 

Entonces ambos equipos se metieron de nuevo en la pelea. Las defensas se hicieron más intensas con un tapón espectacular de Amen Osayande que fue soberbiamente respondido por otro de Antón Savitski que puso en pie a los asistentes. Un bonito final, con presión visitante, bien resuelta por los locales, dejaba el marcador final en 92-84 que permite continuar invicto en la actual temporada al equipo de Zizur.

Por los locales debe destacarse la buena actuación, entre otros, de Pablo Urra, que supo estar a la altura ante la ausencia de Nico Úriz, con 12 puntos anotados y 15 de valoración.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Urtasun (12); Campos (4); Oscar Gómez (19); Urra (12); Savitski (25) –cinco inicial– Zabaleta (4); Ariztimuño (3); Eguilaz (6); Diego Nieto (3); Pablo López (4).

Venta de Baños: Manchon (15); Sergio Martínez (9); Robert Valge (28); Amen Osayande (4); Slay Chol (12) –cinco inicial- Daniel García (3); Fernández; Ruiz; Escudero (5); Mateo (8).

Parciales: 27-18; 29-27; 22-12; 14-27.

Árbitros: Martínez y Luquin. Excluyeron a Slay Chol de Venta de Baños, por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi se deshace sin dificultad del Venta de Baños en el polideportivo de Zizur Mayor