• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:59

 

 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi consolida su liderato ganando ante el Venta de Baños

El equipo dirigido por Aitor Alonso vence al equipo castellano (82-74) con 33 puntos de Savitski en el polideportivo de Zizur Mayor.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com

El partido no fue fácil ni mucho menos para los locales que se vieron superados en algunos momentos por un Venta de Baños que jugó con soltura y acierto, presionando en todo el campo y provocando numerosos errores de los navarros que, gracias a un buen tercer cuarto, lograban encarrilar la victoria final, dentro de la Liga Eba

El equipo palentino se adelantaba en el marcador al inicio del partido, mandando durante los dos primeros cuartos. Los navarros daba la impresión de que se confiaban por la diferencia clasificatoria, no logrando encadenar las canastas como en otros partidos. Numerosos intentos de triples quedaban en eso, en meros intentos que no tenían reflejo en el marcador. Solamente dos anotarían los azules en este primer cuarto, ambos obra de Pope Urtasun. Al final, tres arriba para los visitantes.

El segundo cuarto acentuó los síntomas, con un Megacalzado desconocido que no acertaba con la canasta rival, mientras que Venta de Baños establecía claras diferencias en el marcador. Las pérdidas de balón de los locales propiciaban que Martín, en dos ocasiones y Quintero lograran un parcial de 0-6 que ponía el marcador en 13-22. 

Savitski amortiguaba los daños con sendas canastas, pero no podía evitar que los visitantes llegasen a firmar un 19-33 en el marcador, catorce arriba que ponían las cosas muy cuesta arriba a Megacalzado Ardoi. En ese momento, a falta de tres minutos para el descanso, hubo que detener el partido debido a la lesión del árbitro J.I. Martínez, que no pudo continuar con su labor.

El partido estuvo un cuarto de hora parado y la reanudación supuso un cierto punto de inflexión en el partido. Los locales abandonaron la especulación y fueron decididamente a por la canasta visitante. Dos canastas de Alex Calvo, una de ellas de tres puntos, y otra de Savitski, colocaron el 26-33 en el luminoso. El Venta de Baños capeaba como podía el temporal logrando llegar al descanso con ocho de ventaja.

El tercer cuarto volvió a mostrar al mejor Megacalzado. Los azules demostraron por qué están ahí. Una primera canasta de Savitski y un triple de Alex Calvo reducían las distancias, pero los palentinos también jugaban y costaba igualar el marcador. Una preciosa anotación de Pope Urtasun a canasta pasada tras pase de Alberto Dávila ponía el 45-46 en el marcador, y un error de Martín al perder un balón en su zona permitía a los locales ponerse arriba de uno (49-48).

Se había logrado lo más difícil, remontar un marcador adverso.  Finalmente, un lanzamiento de Nico Uriz sobre la bocina desde el medio campo provocó la falta personal de Oscar Gómez.  La transformación de los tres tiros libres por parte del base navarro dejó el marcador en 59-51 al final de este tercer cuarto.

El inicio del último cuarto permitió ver un baloncesto vistoso, con transiciones rápidas y alternativas en ambas canastas. Txema Cadenas culminaba una bonita combinación ofensiva de Megacalzado y lograba la primera canasta de este cuarto. Rafa Matos ponía el 63-54 tras una preciosa penetración desde su campo hasta la canasta rival. Pero el partido no estaba terminado; tras varias pérdidas de balón en ataque, los castellanos lograban empatar a 65.

Nuevamente las dudas y el sufrimiento en la afición local. Pero este equipo gestiona como nadie los finales ajustados. Un triple de Urtasun y una canasta y tiro adicional de Savitski marcaban una nueva diferencia. Los visitantes se lanzaban a una presión desesperada en el terreno rival y la excelente salida de balón de los locales mataba definitivamente el partido con un 82-74 que logra mantener, una jornada más, líder al equipo navarro.

Del partido se debe destacar, por Megacalzado, la excelente actuación de Antón Savitski con 33 puntos anotados, 22 rebotes y 45 puntos de valoración y, por parte de Venta de Baños, la buena imagen que ha dejado el equipo, plagado de jóvenes y cuya clasificación no hace justicia a lo visto en el Polideportivo de Zizur Mayor.

Ficha Técnica.

Megacalzado Ardoi: Urtasun (12); Almendros (10); Alex Calvo (12); Savitski (33); Dávila (6) –cinco inicial– Matos (2); Castellano; Úriz (3); Cadenas (2); Zabaleta (2).

Venta de Baños: Quintero (12); Rodriguez (4); Caballero (12); Gómez (9); Merryman (14) –cinco inicial- Martin (4); Manchoon (12); Reyes (7); Alvaro; Pascua.

Parciales: 13-16; 17-22; 29-13; 23-23 (82-74).

Árbitros: Godoy y Martínez. Excluyeron por cinco faltas a Reyes de Venta de Baños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi consolida su liderato ganando ante el Venta de Baños