BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi consigue un triunfo muy meritorio en la pista del Universidad de Valladolid

El equipo dirigido por Jesús Casimiro se impone gracias al gran partido de Antón Savitski con 26 puntos y 19 rebotes.

Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. Foto web Fundación Ardoi baloncesto.
Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. Foto web Fundación Ardoi baloncesto.  

Importantísima victoria conseguida por Megacalzado Ardoi este sábado frente al Universidad de Valladolid en tierras castellanas y con un final de auténtico infarto (64-67), dentro de la Liga EBA. 

El partido jugado en el Pabellón Universitario de Valladolid medía fuerzas de dos equipos que en la tabla se situaban con las mismas victorias y derrotas y tras la derrota sufrida por los de Zizur la semana pasada ante el líder. Sin embargo, Megacalzado Ardoi ha sido protagonista de una nueva victoria a domicilio en una cancha muy complicada.

El partido ha tenido una gran igualdad de principio a fin. Basta decir que al descanso el marcador reflejaba un empate a 31 puntos y que al final del tercer cuarto la igualdad era a 47 puntos. Pero los dirigidos por Jesús Casimiro guardaron lo mejor para el último cuarto. 

Se fueron 8 puntos arriba a falta de minuto y medio para la conclusión del partido. Una antideportiva con dos tiros convertidos y posterior triple por parte de los vallisoletanos hizo temer lo peor y especialmente en el último suspiro en el que el especialista en triples del bando local, Javier Martínez, erró su tiro, finalizando el partido con victoria para el Ardoi por tres puntos.

Sensacional partido de Anton Savitski, que con 26 puntos y 19 rebotes fue el mejor del partido. Duerme Megacalzado en la zona alta de la tabla y con la mente puesta ya en el partido del próximo sábado en Zizur contra Ulacia Grupo.

Resultados y clasificación de la jornada.

Marcadores parciales: 12-14, 19-17, 16-16, 17-20. (64-67 final).

Anotadores del Megacalzado Ardoi: Campos (0), Zabaleta (10), Uriz (7), Savistski (26), Urtasun (10) –cinco inicial-, Urra (2), Ariztimuño (0), Eguilaz (0), López (8), Gómez (4).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi consigue un triunfo muy meritorio en la pista del Universidad de Valladolid