BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi consigue una amplia victoria en Mondragón y sigue la estela del líder de la Liga Eba

El equipo dirigido por Jesús Casimiro no encuentra rival en terreno guipuzcoano y cierra el año con nueve triunfos y dos derrotas.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

Contundente victoria de Megacalzado Ardoi, esta vez en tierras guipuzcoanas (60-86), ante un Mondragón Unibertsitatea que en ningún momento del partido se encontró con opciones de inquietar al conjunto navarro.

El partido estuvo dominado desde su inicio por Megacalzado que se imponía en el primer cuarto 15-20. Los universitarios se vieron impotentes para desbordar el buen orden defensivo de los navarros que, con un mejor juego interior, superaba netamente al equipo local.  

El equipo de Zizur se imponía claramente en cada cuarto, destacando el tercero con un parcial de 11-23, y ampliando la ventaja conforme avanzaba el partido hasta los 26 puntos de diferencia finales.

En definitiva, un buen partido de Megacalzado Ardoi, muy bien trabajado y con un gran acierto anotador en el que destacó la labor de Óscar Gómez con 28 puntos anotados y 36 de valoración.

Con esta victoria, Megacalzado Ardoi se queda como perseguidor en solitario de Igualatorio Cantabria Estela en la Liga EBA, al haber perdido Easo en esta jornada precisamente en la cancha cántabra.

Ficha Técnica:

Mondragón U.: Imanol Ceciaga (16); Alex Lorenzo (5); Mikel Atxa (4); Martxel Balanzategui (7); Andoni Acha (2) –cinco inicial- Andoni Aranzábal (9); Ander Atxa (2); Jon Ugarteburu (1); Mikel Arejolaleiba (7); Diosdado Medizabal (2); Paul Isasa (2); Gorka Arejolaleiba (3).

Megacalzado Ardoi: Anton Savitski (14); Iñigo Campos (2); Oscar Gómez (28); Nico Uriz (14); Pope Urtasun (7) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Diego Nieto (3); Andrés Zabaleta (5); Txema Cadenas (8); Pablo López (5).

Parciales: 15-23; 17-20; 11-23; 17-20 (60-86 final).

Árbitros: Jorge Caamaño e Imanol Diz. Excluyeron por cinco faltas a Diosdado Medizabal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi consigue una amplia victoria en Mondragón y sigue la estela del líder de la Liga Eba