PREMIUM  BALONCESTO

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2

El equipo de Zizur Mayor ha conseguido el pase la ganar la fase previa disputada en Barakaldo, ante Bera Bera y Easo.

Las jugadoras del Megacalzado celebran su victoria en Barakaldo. FNB.
Las jugadoras del Megacalzado celebran su victoria en Barakaldo. FNB.  

El Megacalzado Ardoi femenino ha triunfado este fin de semana en la final a cuatro de Primera Femenina disputada en Barakaldo  y jugará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en La Coruña.

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 el próximo fin de semana en A Coruña. Por segunda temporada consecutiva los dos equipos navarros estarán en la pelea final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Todo un éxito, según la web de la FNB.

Las navarras derrotaron (67-51) al Bera Bera en semifinales y se llevaron la victoria (79-67) ante Easo Roxtec en la final, gracias a una gran primera mitad a pesar de que las donostiarras no bajaron los brazos.

Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 el próximo fin de semana en A Coruña. Por segunda temporada consecutiva los dos equipos navarros estarán en la pelea final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Todo un éxito.

Gran final en Barakaldo, donde Cecilia Liñeria abría el marcador. Megacalzado Ardoi apretaba en defensa y solamente Miren Adarraga encontraba el camino al aro para Easo Roxtec: los seis puntos de su equipo fueron suyos. Las navarras estaban más fluidas en ataque y dos triples de Itziar Arregui les daban +8 (15-7). Y sus compañeras la secundaban para dar la máxima a las de Zizur Mayor (21-12).

La reacción de Easo Roxtec llegó en el segundo periodo: parcial 2-8 y partido en un pañuelo (23-20). Y con un triple de Aitana Alcalde apretaban todavía más el partido (27-25) y provocaban el tiempo muerto de Rubén Nava. María Zabalba daba aire desde el triple a las navarras y el parón de las donostiarras llegaba con 32 a 27. Pero tuvo el efecto contrario: 5-0 y +10 para Megacalzado Ardoi. Y con un triple de Garazi Misiego la escuadra navarra se marchaba con +13 a vestuarios (42-29).

Los ataques fueron los protagonistas en el arranque de la segunda mitad, sobre todo el de Easo Roxtec: 4-9 en dos minutos y medio. Las vascas seguían con mucho acierto y lograban colocarse a cuatro puntos: 50-46 y tiempo muerto navarro. Rubén Nava buscó la reacción de su equipo y la encontró: parcial 5-0 y mucho aire en un momento muy importante. Y dos triples consecutivos de Maite Gil rompían de nuevo el encuentro (63-48), cerrando un parcial de 13-2.

Alazne Larrea tomaba el mando de las operaciones donostiarras y Rubén Nava rápidamente llamaba a la MVP Cecilia Liñeira para que regresara al partido (65-55). Larrea seguía on fire y con su décimo punto de este cuarto ponía el 68-62. Era el momento clave del encuentro y Megacalzado Ardoi amplió su renta de manera decisiva (73-63) para sentenciar con un nuevo triple, el undécimo del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi acompañará a Lagunak Lakita en la fase de ascenso a Liga Femenina 2