BALONCESTO

María Asurmendi juega con la selección española 3x3 en el Preeuropeo de Poitiers

La base navarra, campeona de liga y copa, disputa en Francia el torneo internacional, ante Turquía, Francia y Letonia.

La navarra María Asurmendi. Feb.es
La navarra María Asurmendi. Feb.es  

“Quiero conseguir la clasificación para el Europeo 3x3 con España y seguir con este 2016 de ensueño en el que he ganado Copa Reina y Liga Femenina. Estoy muy ilusionada con esta oportunidad que tengo en este Preeuropeo de debutar con una Selección Española absoluta y vivir mi primera experiencia en el 3x3. Siempre es bonito jugar con la camiseta de España. No puedo pedir más a mí carrera actualmente”, nos empieza a explicar a María Asurmendi, según la web de la FEB

La base también nos destaca que todo lo que está pasando en este 2016. “Tengo una confianza en mi juego que antes no tenía. Si alguien me dice al principio de año que tengo la oportunidad de ganar dos títulos y de ir con la Selección Española al 3x3 no me lo creería. Estoy muy ilusionada con esta oportunidad que tengo. Es un bonito reto, el luchar con esta camiseta por una plaza en el Europeo. Todo lo que me está pasando es la recompensa al gran trabajo realizando durante muchos años en mi carrera”. 

Asurmendi formará junto a Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Esther Montenegro el equipo de la Selección Española en el Preeuropeo 3x3. Un campeonato que se jugará desde el viernes hasta el domingo en la localidad francesa de Poitiers. “Tenemos que ser fuertes y competitivas. Los partidos son muy cortos y por ello nunca tienes que darte por vencido y tienes que competir hasta el final.

Debes ser ágil e inteligente para aprovechar los despistes del rival y estar muy atento al rebote. Los partidos en esta modalidad se juegan un mayor ritmo. Yo ayudaré me esforzaré al máximo por ayudar al equipo en lo que pueda. Tienes que hacer de todo en la cancha en el 3x3. Espero acostumbrarme rápido. Tengo ya ganas de saltar a la pista cuanto antes”. La base junto a Sandra Ygueravide debuta con la selección en la modalidad de 3x3.

España jugará en la primera fase del Preeuropeo ante Turquía, Francia y Letonia. “Son rivales muy potentes y duros. Van a poner la clasificación muy complicada”. Los dos mejores del grupo se clasifican para las semifinales. Y ya los dos finalistas y el que consigan el tercer puesto tendrán billete para el Europeo. “Vamos al luchar al máximo por obtener este objetivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi juega con la selección española 3x3 en el Preeuropeo de Poitiers