PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi se coloca tercero en la Liga Eba tras su victoria sobre al CB La Flecha en Zizur

FNB Ardoi 87
63 La Flecha

Meritorio triunfo del equipo de José Javier Unzué, con las bajas de Pope Urtasun y Antón Savitski.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.  

Partido cómodo para el FNB Ardoi que ha conseguido la victoria (87-63) mostrándose muy superior al CB La Flecha de Encomienda (Valladolid), que no ha sido capaz de ponerle en apuros a lo largo del encuentro. Hay que destacar la gran actuación del local Pablo López, que se ha destapado como el mejor del partido logrando, junto con Andrés Zabaleta, 18 puntos anotados y 24 de valoración, dentro de la Liga Eba.

El equipo navarro partía con el hándicap que supone no poder contar con dos de sus máximos exponentes, como son Antón Savitski y Pope Urtasun, ambos lesionados. En los primeros minutos del partido el equipo visitante mantuvo un buen nivel de juego logrando un parcial de 10-0 que situó el marcador 10-20. Pero esto fue lo máximo que pudo lograr el equipo vallisoletano.

A partir de ese momento, un tiempo muerto solicitado por Jose Javier Unzué, Jotas, y la entrada en cancha de Pablo López, supusieron el revulsivo que necesitaban los navarros y que determinó el desarrollo del resto del encuentro.

Especialmente la entrada de un Pablo López inmenso marcó el inicio de la mejor racha anotadora del partido para Megacalzado Ardoi, 18-0, poniendo el marcador en 28-20. Un tiro libre, una asistencia y dos triples del joven ala-pívot navarro nada más pisar el parqué, enfriaron totalmente los ánimos de los visitantes, equilibrando la diferencia.

A partir de la remontada, el resto del partido fue un monólogo de los azules. Un 35-16 logrado en el segundo cuarto, muy bien jugado por los navarros, con intensidad y seriedad en defensa, dejaba el marcador al descanso en 56-36.

En la segunda parte bajó el nivel de intensidad, pero no por eso se veía que los castellanos fuesen a poner en apuros a los locales. Al Ardoi le bastó gestionar el juego a favor de marcador para mantener la diferencia, llegando al final del tercer cuarto 71-52. 

Diferencia cómoda que tuvo su reflejo en una cierta relajación en el último cuarto. Los visitantes no exigían más y el partido se fue convirtiendo en un correcalles marcado por la diferencia en el marcador, en todo momento superior a los 20 puntos. Finalmente, sobre la bocina, un mate espectacular de Rafa Matos dejaba el marcador en 87-63.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Nico Úriz(6); Andrés Zabaleta (18); Chej Ainatu (11); Héctor Narváez (12); Aingeru Otxotorena (5) –cinco inicial– Aitor Rivero (2); Rafa Matos (13); Miguel Ariztimuño (2); Pablo López (18).

C.B. La Flecha: Iván Villamil (7); David Paniagua (11); Arturo Sarmiento (11); Jorge Martínez (6); Alejandro Fisac (13) –cinco inicial- Eduardo Castaño (2); Sergio Irles (0); Pablo Barreiro (0); Pablo Cendon (5); Alan Morchon (8).

Parciales: 21-20; 35-16; 15-16; 16-11 (87-63).

Árbitros: Pau Urbano y Alexis Fuentes. Sin exclusiones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se coloca tercero en la Liga Eba tras su victoria sobre al CB La Flecha en Zizur