• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:03

LIGA LEB PLATA

Jordi Juste, ante el FC Barcelona: "La derrota de la primera vuelta fue dolorosa, ahora somos otro equipo"

El Basket Navarra recibe este sábado (20 horas) al filial del poderoso conjunto azulgrana en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Jordi Juste es el nuevo entrenador del Basket Navarra. Navarra.com
El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, en el pabellón Arrosadía. Navarra.com

ENERparking Basket Navarra retoma la competición este sábado (20 horas) con todo un partidazo ante el Barça ‘B’ en el polideportivo de Arrosadía. Los rojos, motivados, están dispuestos a plantar cara a un líder al que esperan poder poner en dificultades en busca de dar la sorpresa.

El equipo navarro llega con confianza después de la gran victoria (68-70) cosechada en su último partido en la complicada pista del CB Prat, aunque, tras el aplazamiento del pasado fin de semana, lleva dos semanas sin competir.

"Hemos trabajado muy bien durante la semana, y aunque fue un contratiempo no jugar la semana pasada, algo que ni esperábamos ni queríamos, es cierto que el parón nos ha ayudado a descansar y a recuperar pequeñas molestias", reconoce el entrenador, Jordi Juste.

Basket Navarra quiere mostrar una imagen completamente distinta a la ofrecida en el partido de la primera vuelta en Barcelona, tal y como afirma Juste: "La motivación es alta y tenemos muchas ganas de jugar. La derrota de la primera vuelta fue dolorosa, pero en ese partido no estuvimos. Ahora somos otro equipo, con otra estructura y con un juego interior totalmente distinto, y esperamos ser capaces de competir".

Los rojos vienen en línea ascendente y desean confirmar su progresión haciendo un buen papel en una cita muy exigente. "Desde hace ya un par de meses, el equipo ha cambiado de mentalidad y es capaz de competir, de creer hasta el final y de no bajar los brazos", añade el técnico de los navarros.

Llega a Pamplona un Barça ‘B’ que lidera cómodamente el grupo Este (13-2) y que viene de cinco victorias ligueras consecutivas, aunque cayó el pasado sábado en la prórroga en la Copa LEB Plata ante el Juaristi ISB. Sin duda, se trata de uno de los rivales más fuertes de la categoría, si no el que más, un adversario al que no será nada sencillo meter mano.

"Tendremos que hacer las cosas muy bien, plantear distintos recursos defensivos y ser muy disciplinados en ataque, el foco debe estar ahí. Ellos, aparte de ser rápidos, son jugadores con mucha envergadura, que llegan a todos los sitios, y eso dificultad mucho el ataque rival", asegura Jordi Juste.

Se recuerda que todos los abonados podrán acceder al partido, y que quienes no vayan a hacerlo podrán liberar sus asientos. Asimismo, el club pone a la venta entradas para el público en general, que se podrán adquirir el viernes de 18 a 20 horas y el sábado a partir de las 16 horas en las oficinas del club en el polideportivo Arrosadía.

Igualmente, se recomienda a todos los asistentes usar la app móvil ‘Afority’, aplicación gratuita que permite un control de aforo automático, seguro y en tiempo real que hace más ágil y sencillo el acceso de público a los partidos en Arrosadía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste, ante el FC Barcelona: "La derrota de la primera vuelta fue dolorosa, ahora somos otro equipo"