LIGA FEMENINA 2

Gran victoria del FNB Ardoi en la pista de otro conjunto aspirante al ascenso, el Unicaja de Málaga

Unicaja Málaga 68
79 FNB Ardoi

El equipo que dirige José Javier Unzué recupera las buenas sensaciones ganando a domicilio con autoridad.

El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.
El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.  

Partidazo del FNB Ardoi y triunfo (68-79) de las navarras en la complicada pista del Unicaja de Málaga, otro equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría del basket femenino español. Los dos puntos las sitúan empatadas en el primer puesto con el Barcelona CBS, a la espera del partido que jugará este domingo el Sant Adriá.

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, con alternancia en el electrónico con Vero Matoso y Diana Cabrera como principales artífices. El Unicaja se hizo fuerte bajo aros, si bien el mejor acierto en el tiro de 2 de las navarras propició que llegaran un punto arriba al término del primer parcial (14-15).

En el segundo cuarto el Ardoi se agarró al buen momento anotador de Cabrera y al acierto de Amaya Gastaminza. Sin embargo, Conchi Satorre, con 8 puntos casi consecutivos, junto al acierto de Angela Rodriguez lograron la remontada y la primera gran ventaja para las locales (20-25). Una bandeja de Marta Ortega propició la máxima del encuentro 30-25, pero un triple a tablero de Gastaminza y una entrada de Cabrera igualaron de nuevo la contienda al descanso (30-30).

El tercer cuarto comenzó con Amaya Gastaminza abriendo brecha para las visitantes con 4 puntos consecutivos. Un parcial de 0-10 liderado por la ala-pívot navarra y Cabrera permitió darle la máxima del encuentro al Ardoi (40-48). Gema García, con un triple, y una incisiva Satorre permitieron recobrar el pulso a las malagueñas, pero 4 puntos consecutivos de Cabrera sellaron el 50-57.

Una antideportiva a Conchi Satorre, que anotó dos tiros libres, y una suspensión de Lorena Liñán estrecharon nuevamente el marcador. Dos canastas consecutivas de Iranzu Echeverría y una de Cabrera llevaron a Lorena Aranda a pedir tiempo muerto al ampliarse las diferencias nuevamente a favor de las navarras (54-63, m. 5).

El acierto del Ardoi no cesaba, superando la diferencia la decena. Tres triples, dos de Gema García y uno de Ana Jiménez, obligaron al técnico visitante a parar el encuentro a falta de 1:39 minutos (64-70). Sin embargo, dos canastas del Ardoi certificaron el triunfo de las navarras en Los Guindos.

Anotadoras

Unicaja Femenino, 68: García (14), Rodriguez (8), Masiá (2), Matoso (14) y Ndoye (4) –cinco inicial–; Jiménez (4), Ortega (2), Alonso (2), Liñán (2) y Satorre (14).

FNB Ardoi, 79: Liras (-), Irantzu Echeverría (11), Beatriz Royo (15), Cabrera (24) y Amaya Gastaminza (17) -cinco inicial-; Gil (3), Domenic (4), Arregui (2) y Andrea Tollar (3).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del FNB Ardoi en la pista de otro conjunto aspirante al ascenso, el Unicaja de Málaga