PREMIUM  BALONCESTO

El emotivo homenaje de todo el baloncesto navarro a Nacho Ilundáin y a Joaqui Urdanoz en Arrosadía

Las dos personas reconocidas llevan treinta años trabajando como secretario general y responsable de árbitros y licencias de la FNB.

Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz reciben una placa de reconocimiento por su trabajo en la sexta edición del día del baloncesto navarro. IÑIGO ALZUGARAY
Natxo Ilundáin y Joaqui Urdánoz reciben una placa de reconocimiento por su trabajo en la sexta edición del día del baloncesto navarro. IÑIGO ALZUGARAY  

El partido de liga Leb Plata entre el Basket Navarra y el Marín de Pontevedra jugado este viernes en el pabellón Arrosadía ha servido este viernes para celebrar el Día del Baloncesto navarro, con batucada incluída, y un sentido homenaje a dos personas que llevan casi tres décadas trabajando por el baloncesto navarro

Los homenajeados han sido Natxo Ilundain, secretario general de la federación Navarra de Baloncesto, y Joaqui Urdánoz, responsable del área de árbitros y licencias de la misma federación.

Se pretende que este gesto sirva como reconocimiento a las casi tres décadas que llevan ambos trabajando por el baloncesto navarro, una labor desconocida para el gran público pero imprescindible para explicar el notable desarrollo experimentado por nuestro deporte en nuestra comunidad en este tiempo.

Nacho Ilundáin ha manifestado: “Es una gran satisfacción que se reconozca el trabajo que el equipo de la Federación Navarra de Baloncesto está haciendo. Además, es una satisfacción doble porque el reconocimiento viene de gente de la casa, de nuestro deporte”.

Reconoce: “Cuando desde Basket Navarra Club me comunicaron la noticia, mi primera reacción fue la de considerar que hay gente que se merece este homenaje mucho más que yo, gente que trabaja por el baloncesto navarro de manera desinteresada y desde hace muchos años”.

Joaqui Urdanoz ha indicado: "“Recibí la noticia del homenaje como una grata sorpresa, nunca jamás pensé que un club podría llegar a reconocer mi labor”, y añade: “Es un bonito detalle, y que el reconocimiento sea junto a Natxo Ilundain lo hace más agradable todavía.

"Somos el segundo deporte de equipo, después del fútbol, con más número de licencias. También somos un deporte representativo en la base en cuanto a la participación femenina, ya que somos una de las tres únicas federaciones españolas con más licencias femeninas que masculinas"., ha concluído.

En anteriores ediciones de esta cita, el mencionado reconocimiento ha recaído sobre el técnico José Luis Abaurrea -en 2014-, la exjugadora Reyes Castiella -2015-, el exjugador Israel Aranaz -2016-, el expresidente de la Federación Navarra de Baloncesto Agustín Alonso -2017- y el delegado del club, Patxi Ciordia  en 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo homenaje de todo el baloncesto navarro a Nacho Ilundáin y a Joaqui Urdanoz en Arrosadía