• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 18:59
 
 

BALONCESTO

David Mangas no podrá contar con Lamine Dieng, lesionado en la rodilla, ante el Canoe

El Basket Navarra quiere romper este sábado (20 horas) la racha de tres derrotas consecutivas, en la pista madrileña.

David Mangas con sus jugadores en Arrosadía.
David Mangas con sus jugadores en Arrosadía.

El Basket Navarra afronta este sábado (20 horas) un partido clave ante el Canoe en Madrid para recuperar puestos en la Liga Leb Plata, después de tres derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por David Mangas jugará en la pista del Pez Volador ante el Canoe con la baja de Lamine Dieng, que sufre una lesión en su rodilla que tuvo lugar este jueves durante un entrenamiento en el pabellón Arrosadía. En la primera vuelta, Basket Navarra se impuso al Canoe por 86-78 en la Upna.

"Está claro que después del último partido, donde hicimos méritos para llevarnos la victoria y nos colapsamos en los últimos minutos a todos los niveles. A nivel defensivo estuvimos muy bien durante 35 minutos y en dos acciones infantiles a la hora de cerrar el partido perdimos ante un rival que hubiéramos superado, si hubiéramos estado acertado al final", ha asegurado Mangas.

"Lamine Dieng seguro que es baja mañana. Tiene un problema en la rodilla y no podrá ayudarnos, pero tenemos la vuelta de Javier Lacunza. Canoe es un equipo que se hace fuerte en su cancha. Llevan varios años jugando juntos y saben dónde hacen daño.

"Les dirige Óscar Herrero y Dani de la Rúa, con ritmo y rápidos. Nosotros tenemos que ser agresivos en defensa y generosos en ataque. tenemos que dar un paso adelante y dar un poco más de lo que necesita el equipo".

En cuanto a las tres derrotas consecutivas de su equipo, ha indicado: "Lo de las dinámicas sí que afectan. Sobre todo en finales igualados la ansiedad te hace precipitarte como el viernes pasado. Espero que tengamos la cabeza fría y vamos a ver si somos capaces de ser un equipo veterano para conseguir la victoria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas no podrá contar con Lamine Dieng, lesionado en la rodilla, ante el Canoe