• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:00

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra gana en Tarragona y consigue la permanencia en Leb Plata

CB Tarragona 71
74 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste consuma la 'venganza' un mes después ante el mismo equipo.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al CB Tarragona en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra ha conseguido la permanencia en la liga Leb Plata este domingo al superar (71-74) en la cancha del Basket Tarragona. El equipo dirigido por Jordi Juste se toma la 'venganza' deportiva con el equipo catalán con el que perdió (68-73) hace apenas un mes en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Además, la victoria tiene doble mérito al conseguirla con tres bajas importantes en el equipo navarro como son el capitán Iñaki Narros, Lucas Antúnez y Simeón Lepichev. Una permanencia que era el objetivo inicial con una plantilla casi nueva, muy joven, que tuvo que adaptarse a la competición después de un muy mal inicio.

Nueva demostración de garra, sacrificio y rasmia de los de Jordi Juste, que, con tan sólo siete jugadores y apenas cuatro días después de vaciarse frente al líder, lograron un importante triunfo para atar la permanencia con dos jornadas de antelación.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho tras haber conseguido el objetivo pese a las numerosas adversidades encontradas en el camino, ahora toca afrontar las dos jornadas que restan sin presión pero con la ambición de luchar por algo más. Objetivo: play-off. ¿Por qué no soñar?

En cuanto al partido, el primer parcial ha sido favorable a los navarros con un 14-24, pero el segundo ha sido a la inversa con un 25-15 para llegar al descanso con empate (39-39). Tras el intermedio, mínimas ventajas del conjunto pamplonés con el 14-15 y el 18-20. El equipo catalán tuvo la última posesión para lanzar un triple a falta de diez segundos y forzar la prórroga, pero falló el lanzamiento a canasta.

En cuanto a los anotadores del equipo de Jordi Juste, hay que destacar los 17 puntos de Peter Stümer como máximo encestador, seguido de Rafa Llopis y Laron Smith con 13 puntos cada uno. Los 10 puntos de Rodrigo Seoane, 8 de Alberto Artiles, y 7 de Adrián García, en una plantilla de solo siete jugadores por las bajas.

El próximo partido de Basket Navarra se va a jugar este miércoles 7 de abril a las 19 horas ante el Jairis de Alcantarilla (Murcia) en el pabellón de Arrosadía. La temporada regular finalizará este domingo 11 de abril en la pista del CB Villarrobledo a las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra gana en Tarragona y consigue la permanencia en Leb Plata