• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:58

 

 
 

LIGA LEB PLATA

El Basket Navarra vence al Tizona en Burgos y asegura la permanencia

Tizona Burgos 75
80 Basket Navarra

El equipo dirigido por el catalán Jordi juste está completando un buen final de temporada.

Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Tizona Burgos disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra ha conseguido un triunfo meritorio (75-80) en la pista del Tizona de Burgos, remontando un marcador adverso en el primer cuarto y sentenciando el choque tras el descanso.

El equipo de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de dos derrotas ante el Clavijo en Logroño (94-87) y ante el Zamora (75-83) la semana pasada en el polideportivo de Arrosadía en Pamplona.

Con este resultado, el Basket Navarra se sexto en la clasificación con doce victorias y otras doce derrotas. Aseguran no pasar apuros para seguir en la categoría tras un mal comienzo de liga y ocupan zona de play off de ascenso a la liga Leb Oro.

El conjunto pamplonés afrontará dos partidos la próxima semana. Este miércoles 6 de abril recibirá al Zornotza a las 19 horas en el pabellón Arrosadía de Pamplona. El domingo 10 de abril jugará a las 19 horas en la pista del Ponferrada para cerrar la liga regular.

El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, ha asegurado tras el partido: “Estamos muy contentos. Aquí es muy difícil ganar, solo lo han hecho Morón y Zamora. El Tizona es un equipo con mucho talento individual y recursos ofensivos. Ellos se han focalizado mucho en De Berry y creo que es también mérito nuestro que solo hayan buscado esa opción".

"Me ha gustado mucho el equipo en ataque, circulando el balón y buscando la mejor opción. Si hay alguna opción de playoff pasa por los siguientes partidos, porque está muy equilibrado. Si ganamos nos metemos, pero hay que esperar al resto de resultados de esta jornada”.

Ficha Técnica del partido

Tizona Burgos: Cuevas (8), Ferrando (11), Pedro García (4), Bortolussi (7), Kande (6) -quinteto inicial-, Iván Martínez, Galarreta (2), Diene (8), De Berry (25), Presutti (2) y Stümer (2).

Basket Navarra: De la Hera (9), Balastegui (8), Yárnoz (10), Treviño (3), Ugochukwu (20) -quinteto inicial-, Hoffman (5), Font (9), Rogers (8) y Adrián García (8).

Árbitros: Calvo Aceña (Colegio castellano y leonés) y Gallego Saldaña (Colegio castellano y leonés).

Marcadores parciales: 22-11, 17-26 (39-37, descanso), 15-26 (54-63), 21-17 (75-80, final).

Incidencias: partido jugado en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos ante 400 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra vence al Tizona en Burgos y asegura la permanencia