BALONCESTO

El Basket Navarra paga sus errores en ataque y pierde en la pista del Real Murcia

El equipo dirigido por David Mangas ha fallado en exceso y encaja la segunda derrota consecutiva en la liga Leb Plata.

Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra ha perdido este sábado (64-58) en la pista del Real Murcia, donde ha pagado sus claros errores en ataque en los últimos minutos del partido, dentro de la Liga Leb Plata.

El equipo dirigido por David Mangas ha llegado a los cinco últimos minutos con empate a 52 puntos, pero dos errores de pase en ataque y numerosos triples fallados les ha condenado a sufrir la segunda derrota consecutiva.

La fortuna dio la espalda a los rojos, vestidos de negro, condenados a la postre por un tremendo desacierto: 2/20 (9%) en tiros de 3, 22/63 (35%) en tiros de campo. Increíble. Y así no se puede.

Con esos números podría pensarse que Basket Navarra no tuvo opciones en Murcia, pero nada más lejos de la realidad. El partido resultó igualado y no se decidió hasta los instantes finales, cuando logró imponerse, sin alardes, el equipo que tuvo más acierto. El equipo de David Mangas no tuvo su día: toca pasar página, corregir errores y seguir trabajando para que lleguen las victorias que refrenden el trabajo del equipo.

El marcador ha sido muy corto y los parciales así lo atestiguan. 17-13 al final de los diez primeros minutos, 33-30 al descanso, con un segundo parcial favorable a los navarros de 16-17. 46-41 al final del tercer cuarto y el 64-58 final.

En el capítulo de anotadores, por parte navarra hay que destacar los doce conseguidos por Moussa Kone y Lamine Dieng, los diez de Adrián García y solo cinco puntos de Iñaki Narros, tres de ellos en el triple final del partido.

Por parte local, destacan los 18 puntos de Andrew Don, los 17 de Patrick Flannery y los nueve de Juan Ignacio Jasen, según las estadísticas del partido en la FEB.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el viernes 9 de febrero a las 20,30 horas, ante el Arcos Albacete Basket en el polideportivo de la Upna en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra paga sus errores en ataque y pierde en la pista del Real Murcia