• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

BALONCESTO

Paso firme hacia el play-off: el Basket Navarra gana un encuentro fundamental a domicilio ante un rival directo

El equipo dirigido por Joaquín Prado supera al Agustinos de León y alcanza ya quince victorias a dos partidos del final.

Basket Navarra - Gandía. MIGUEL OSÉS_23
Partido del Basket Navarra. MIGUEL OSÉS.

El Basket Navarra ha conseguido una victoria importantísima este sábado (68-76) en la pista del Agustinos de León. Con este triunfo alcanza ya quince victorias y sus opciones de jugar el play -off de ascenso aumentan a dos jornadas del final de la temporada regular en la liga Leb Plata.

El equipo navarro ha mantenido pequeñas ventajas durante el partido, casi siempre favorables. El primer parcial a los diez minutos ha sido de 25-22 en casi la única vez que los leoneses se han colocado por delante. Al descanso se ha llegado con un parcial de 35-38, con muy poca anotación.

Tras el descanso, los navarros se han ido en el marcador con mucha claridad hasta los 19 puntos de diferencia (40-59), pero han recortado los locales con el 44-62 al final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos las diferencias se han reducido aún más hasta los cuatro puntos con el 61-65 a cinco minutos del final y con el 65-69 a 2,50 minutos, pero Basket Navarra ha aguantado la presión y se ha llevado la victoria.

Los máximos anotadores han sido Iñaki Narros con 15 puntos y Bleeker con 14, seguidos de Adrián Fuentes y Víctor Hidalgo con 11 puntos, según las estadísticas del partido.

La próxima jornada de liga del Basket Navarra se va a disputar el domingo 16 de abril a las 18 horas, horario unificado para todos los partidos, ante el Aquimisa laboratorios queso Zamorano en el pabellón de la Upna. El encuentro corresponde a la penúltima jornada de la liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso firme hacia el play-off: el Basket Navarra gana un encuentro fundamental a domicilio ante un rival directo