LIGA FEMENINA 2

El FBN Ardoi cierra su 'gira' gallega con una nueva victoria ante el Cortegada en Villagarcía de Arosa

AD Cortegada 60
68 FNB Ardoi

El equipo dirigido José Javier Unzué ha ganado tres partidos en los últimos siete días.

El FNB Ardoi de basket se enfrenta al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi de basket se enfrentó al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha conseguido este domingo otra victoria (60-68) en la pista del AD Cortegada de Villagarcía de Arosa, solo 24 horas después de la obtenida ante el Rosalía en Santiago de Compostela, dentro de la Liga Femenina 2 del basket nacional.

Pese al cansancio, las jugadoras navarras se han recuperado y consiguen otro triunfo, el décimo, que las consolida en la segunda plaza del grupo, a falta solo de una jornada para terminar la primera vuelta de la competición. 

En cuanto a la marcha del partido, el FNB Ardoi ha sido superior en la primera parte con parciales de 17-21 y 13-17 para llegar al descanso con un marcador favorable de 30-38. Las cosas se han complicado tras el intermedio con un 17-11 en contra (47-49) y en los últimos minutos se ha logrado el 13-19 definitivo para alcanzar el 60-68 final.

En cuanto a las anotadoras del partido, hay que destacar a la navarra Amaya Gastaminza con 18 puntos, Josephine Filipe con 14 puntos, los nueve puntos de Tamara Montero, y los siete de Eva Cases e Iranztu Echeverría.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 19 de diciembre a las 19,45 horas ante el CB Arxil de Pontevedra en el polideportivo de Zizur Mayor.

Será el último encuentro del año 2020, ya que la liga se reanudará el 6 de enero con la visita a Pamplona, precisamente del AD Cortegada, en el inicio de la segunda vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FBN Ardoi cierra su 'gira' gallega con una nueva victoria ante el Cortegada en Villagarcía de Arosa