LIGA FEMENINA 2

La decimoquinta con muchos apuros: el FNB Ardoi gana en Valencia sufriendo hasta el último segundo

Claret Valencia 58
60 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha estado muy cerca de la derrota.

El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.
El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.  

El FNB Ardoi ha conseguido una victoria muy complicada (58-60) en la pista del Claret Valencia, la decimoquinta del equipo navarro sufriendo hasta el último segundo con un triple fallado por el equipo local, que les hubiera dado la victoria.

El equipo de José Javier Unzué había ganado al Claret por 40 puntos en Zizur Mayor, pero el partido de este sábado ha sido completamente diferente. excepto el primer cuarto, que se ha ganado claramente con un parcial de 9-17, el resto ha sido muy diferente.

Las valencianas han ganando el segundo cuarto con un 17-15 para llegar al descanso con un 26-32. Más se han apretado las cosas en el electrónico en el tercer cuarto con el 18-13 para colocar el 44-45 a falta de diez minutos.

El último cuarto ha sido un drama. El FNB Ardoi ha estado a punto de ser remontado en los últimos segundos. Ganaban 50-57, el Claret se ha puesto a un punto con el 58-59 a 36 segundos del final.

La navarra Amaya Gastaminza ha anotado uno de sus dos tiros libres (58-60) a tres segundos del final y tras un tiempo muerto, las locales han fallado el triple que lee hubiera dado la victoria.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar los 16 puntos de Amaya Gastaminza, los 11 anotados por De Angelis, los 8 de Itziar Echeverría y Diana Cabrera, y los 6 de Beatriz Royo.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 29 de febrero a las 19,45 horas ante el Mataró en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la vigésima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decimoquinta con muchos apuros: el FNB Ardoi gana en Valencia sufriendo hasta el último segundo