LEB PLATA

Adiós al ascenso: la derrota del Basket Navarra ante el Zamora le condena a jugar por la permanencia

Basket Navarra 77
92 Zamora

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha perdido de manera contundente en el pabellón Arrosadía.

Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha perdido (77-92) ante el Zamora en el pabellón Arrosadía y se queda sin opciones de alcanzar la fase de ascenso a la Liga Leb Oro. Los de Xabi Jiménez dependen de terceros equipos para alcanzar la sexta plaza de su grupo, a una jornada del final de la primera fase.

Para que la carambola se de deben ganar el sábado en la pista del Estela Cantabria y que pierdan cuatro equipos: Morón, Clavijo, Algeciras y Marbella que tienen una victoria más, pero como deben enfrentarse Clavijo y Marbella en Logroño, no será posible alcanzar la sexta plaza.

Era un todo o nada y Basket Navarra se la jugaba a una carta: ganar los dos últimos partidos y esperar a la fortuna para finalizar sextos. Las esperanzas eran apelar a la grada de Arrosadía y buscar la victoria como fuese.

Los marcadores parciales definen lo que ha sido el partido. Igualado hasta el descanso y desnivelado totalmente en el tercer cuarto con un 18-28 visitante que ha sentenciado el choque. 20-23, 21-23 para llegar al descanso con un 41-46. 59-74 al final del tercer periodo y empate a 18 en los diez últimos minutos hasta el 77-92 final.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar esta vez a Edu Hernández Sonseca con 25 puntos, ocho rebotes y una valoración de 33. El alero navarro Iñaki Narros con 18 puntos, Lamonte Thomas con 13 puntos, los 9 de Doche y los 6 anotados por Iago Estevez.

El próximo partido del Basket Navarra será el último de la primera fase. Se va a jugar el sábado 15 de febrero a las 20 horas en la pista del Estela Cantabria de Santander, que dirige el exentrenador de Basket Navarra David Mangas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al ascenso: la derrota del Basket Navarra ante el Zamora le condena a jugar por la permanencia