• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

MÁS DEPORTE

El deporte navarro se une a la lucha contra el cáncer, que este sábado celebra su Día Mundial

Jugadores y técnicos del Basket Navarra y del Waterpolo Navarra muestran su apoyo a la campaña de prevención y sensibilización.

Jugadores del Waterpolo Navarra en Amaya.
Jugadores del Waterpolo Navarra en Amaya.

Este sábado, 4 de febrero, se celebra un año más el Día Mundial contra el Cáncer. Basket Navarra Club se une de nuevo a la lucha mostrando su apoyo a la campaña de prevención y sensibilización puesta en marcha con tal motivo por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra.

La citada campaña, que tiene como lema ‘SI TU SALUD TE IMPORTA, NOS TIENES AQUÍ’, utiliza como símbolo la manzana. ¿Por qué? Porque la manzana es el icono de una alimentación sana, uno de los hábitos saludables que ayudan a prevenir hasta el 40% de los casos de cáncer. Otros destacados factores de prevención son el ejercicio físico, dejar de fumar y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Los jugadores del primer equipo de Waterpolo Navarra, y también los del equipo ‘B’ -todos ellos en representación del club- han querido mostrar su apoyo a la campaña ‘Si tu salud te importa, nos tienes aquí’ impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una fecha tan señalada.

Club Waterpolo Navarra pretende contribuir a la difusión de la mencionada campaña de prevención y sensibilización. Una campaña que nos revela que un 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con hábitos saludables como una alimentación saludable, ejercicio físico, dejar de fumar y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, AECC Navarra ha organizado en los próximos días numerosas actividades, entre las que destaca un evento a pie de calle que tendrá lugar este sábado (a partir de las 12.00 horas) en la Plaza del Castillo de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El deporte navarro se une a la lucha contra el cáncer, que este sábado celebra su Día Mundial