LEB PLATA

Partidazo en Arrosadía: el Basket Navarra arrolla al Tizona burgalés en su primer partido en Pamplona

Basket Navarra 104
71 Tizona Burgos

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ofrece una exhibición ante sus aficionados y supera los cien puntos.

El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS  

El Basket Navarra ha ofrecido un recital este viernes en su primer partido de liga Leb Plata en Pamplona, al superar por 33 puntos de diferencia (104-71) al Tizona de Burgos en el pabellón Arrosadía de Pamplona. El equipo dirigido por Xabi Jiménez ofrece una exhibición ante sus aficionados y supera los cien puntos.

El primer cuarto ha resultado igualado con el 20-17 final, pero los siguientes diez minutos han resultado espectaculares para los de Xabi Jiménez, que han llegado al descanso con una diferencia a su favor de nada menos que 25 puntos arriba (54-29).

Un segundo parcial de 34-12 con cuatro triplazos de Iñaki Narros. Una primera parte que ha resultado espectacular con un equipo navarro intenso, acertado y muy superior a su rival en todas las facetas.

En el tercer cuarto, se ha ampliado la ventaja hasta los 31 puntos, pero al final de los treinta minutos el marcador ofrecía un 78-49. El último cuarto ha comenzado con una tímida reacción visitante, pero en los últimos minutos Basket Navarra se ha ido arriba y ha certificado una diferencia de 33 puntos con el 104-71.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que mencionar los 21 puntos de Iñaki Narros con cinco triples convertidos, los 17 puntos de José Alberto Jiménez y sus ocho rebotes, los 13 puntos de Edu Hernández Sonseca, y los 12 puntos de lamonte Thomas.

Antes del partido los dos equipos y la pareja arbitral han formado en el centro de la pista y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Fermín Zariquiegui, periodista deportivo de la Agencia Efe en Pamplona que ha fallecido.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este miércoles 2 de octubre a las 20 horas en la pista del Basket Zornotza, en la localidad vizcaína de Amorebieta - Etxano. La siguiente jornada se jugará el domingo 6 de octubre a las 12 horas ante el Marbella en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en Arrosadía: el Basket Navarra arrolla al Tizona burgalés en su primer partido en Pamplona