PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra ya tiene nuevo entrenador: debutará este sábado en la pista del Estela Cantabria

El técnico catalán Jordi Juste sustituye a Xabi Jiménez, que ha dimitido tras la derrota sufrida ante el Zamora en Pamplona.

El catalán Jordi Juste ya entrena al Basket Navarra.
El catalán Jordi Juste ya entrena al Basket Navarra.  

Jordi Juste es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico catalán será el encargado de dirigir al equipo de LEB Plata durante lo que resta de la temporada 2019-20 en sustitución de Xabi Jiménez. Debutará este sábado (20 horas) en la pista del Estela Cantabria de Santander.

Jordi Juste –Terrassa (Barcelona), 10/9/1978– es un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos, sobre todo en el extranjero, donde ha entrenado en las primeras categorías de sus respectivos países a equipos como el KFUN Nassjo sueco o el UU Korihait finlandés. También ha ejercido en varios equipos de Irlanda y Serbia, y a nivel nacional entrenó en Cataluña en 2ª Nacional y como ayudante en Liga EBA.

Ahora, en el banquillo de Basket Navarra, Juste vivirá su primera experiencia en LEB Plata con la intención de conseguir los objetivos marcados por el club de cara a la segunda fase de la competición que está a punto de comenzar, fase en la que el equipo navarro competirá en el grupo A2 por la permanencia con opciones de alcanzar el play-off final por el ascenso.

"Las primeras sensaciones son muy buenas, tanto con el club como con los jugadores. Estoy contento, ilusionado y muy responsabilizado: Basket Navarra es un club importante y ambicioso y quiero ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos. He estado seis años fuera y para mí es importante volver a entrenar en España. Es una ilusión y una buena oportunidad personal y profesional. Es un reto", ha indicado en declaraciones a la web del club navarro.

"Quiero transmitirles esa rasmia de aquí. Tenemos que identificarnos con lo que quiere la gente y buscar ese estilo, independientemente de sí a mi me gusta un estilo más fino o más de correr. Vamos a luchar, a ser fuertes y competitivos y a no bajar los brazos nunca. voy a aportar mucho trabajo, no puedo prometer más. Vamos a trabajar mucho para facilitar las cosas al equipo y para que los jugadores den el do de pecho en la pista".

"El objetivo que se marca el club es pelear por el primer puesto del grupo A2 para estar en el play-off de ascenso, aunque creo que debemos partir esa meta en pequeños objetivos. Hay que ponerse pequeños objetivos, ser mejores cada día y que cada entrenamiento sea fundamental. Creo en esto", ha manifestado Jordi Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra ya tiene nuevo entrenador: debutará este sábado en la pista del Estela Cantabria