BALONCESTO

El Basket Navarra reanuda la competición este sábado recibiendo al líder de la Liga Leb Plata, el Sammic Iraurgi

El club navarro aprovechará el partido ante el conjunto de Azpeitia para celebrar el Día del baloncesto navarro en la Upna.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra retoma la Liga LEB Plata tras el parón por la Copa, y lo hace recibiendo este sábado (19 horas) en el pabellón de la Upna al líder de la competición, el Sammic Iraurgi de Azpeitia. Qué mejor aliciente que la visita del primer clasificado para disfrutar más si cabe de una jornada especial en la que se celebrará el Día del Baloncesto Navarro.

El equipo de Joaquín Prado tratará de mantener su buena línea de juego y resultados para consolidar su presencia en la zona de play-off y seguir recortando distancias con la cabeza de la clasificación.

No es un objetivo descabellado en una Liga extremadamente igualada en la que los rojos ya ocupan la sexta, después de protagonizar una excelente escalada en las últimas semanas. Basket Navarra ya fue capaz de derrotar al colíder del momento -el HLA Lucentum- en su anterior partido en casa, ¿por qué no repetir?

“El descanso por la Copa nos ha venido bien para recuperarnos físicamente y cargar pilas de cara a los últimos tres meses de Liga. Retomamos la competición con ganas de seguir creciendo, porque creemos que aún necesitamos hacerlo, y con el plus de motivación que nos da enfrentarnos a uno de los mejores equipos”, señala el entrenador del cuadro navarro.

Sammic Iraurgi SB llega a Pamplona inmerso en una racha de cuatro victorias consecutivas que le han aupado hasta lo más alto. Los de Azpeitia son un bloque muy sólido y competitivo, un rival difícil de batir. Curiosamente, son el equipo que menos puntos anota, pero también el que menos recibe.

“Están haciendo una fantástica temporada, van los primeros por méritos propios. Son, sin duda, la mejor defensa de la Liga tanto a nivel de números como de intensidad y agresividad”, apunta Prado. “Tendremos que realizar un muy buen partido para ganarles”, añade el asturiano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra reanuda la competición este sábado recibiendo al líder de la Liga Leb Plata, el Sammic Iraurgi