BALONCESTO

El Basket Navarra llega sin fuerza a los minutos finales y pierde ante el Zornotza su segundo partido

El equipo dirigido por Joaquín Prado fue ganando hasta por doce puntos de diferencia, pero le remontan el partido en el último cuarto.

Resumen del partido entre el Basket Navarra y el Zornotza (72-75).

El Basket Navarra ha perdido su primer partido en Pamplona (72-75) ante el Zornotza, dentro de la Liga Leb Plata. El equipo dirigido por Joaquín Prado ha realizado un espléndido segundo cuarto, pero las fuerzas han fallado en los últimos minutos y el equipo visitante ha remontado el marcador y se ha impuesto por tres puntos de diferencia.

Un primer cuarto muy igualado, con constantes alternativas en el marcador, daba paso a un 7-0 local, que colocaba un 21-15 en el marcador. Pero la reacción visitante llegaba de inmediato: 0-8 y tiempo muerto al momento de Joaquín Prado, según la web de la Federación Española.

De nuevo, minutos de igualdad hasta un nuevo arreón de los navarros, esta vez más contundente y construido en un gran acierto ofensivo: 13-0 para irse al 40-28. Basket Navarra veía el aro como una piscina y alcanzaba el cartón 47 al descanso, con un +12 a su favor.

El arranque de la segunda mitad no trajo modificaciones en el desarrollo del encuentro, con los pamploneses siempre en la frontera de los diez puntos. Zornotza buscaba constantemente recortar diferencias, pero los navarros resistían (58-48). Quedaban poco más de tres minutos para acabar el tercer acto cuando los vizcaínos daban una vuelta de tuerca en defensa y apretaban al máximo el partido rumbo al acto decisivo (61-58).

En el Universitario se notaba la tensión, pese a tratarse de la segunda jornada, y a los locales les costaba un ‘mundo’ anotar. El aro se les hacía cada vez más pequeño y Zornotza lo aprovecha para dar su golpe: parcial 2-11 en casi seis minutos (68-73).

A los de Joaquín Prado solamente les quedaba menos de un 50” para buscar la remontada y se quedaban a un paso (72-73), porque Zornotza no perdonaba desde la línea haciendo inútil el último esfuerzo local.

Ficha Técnica:

Basket Navarra: Fuentes (12), Narros (13), Vázquez (8), Hopfgartner (20), Hidalgo -quinteto inicial-, Poston (7), Zabalo (5) y Bleeker (7).

Ametx Zornotza: De la Rúa (13), Iriarte (9) Gantt (22), Salazar (2), Vucetic (13) -quinteto inicial-, Estalayo (4), Rasmussen (5), Orellano y Bocoum (7).

Parciales: 14-15, 33-20 (47-35), 14-23 (61-58) y 11-17 (72-75).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra llega sin fuerza a los minutos finales y pierde ante el Zornotza su segundo partido