BALONCESTO

El Basket Navarra jugará el play off de ascenso a Leb Oro, pese a perder en la cancha sevillana del Morón

El equipo dirigido por Joaquín Prado jugará ante el Covirán Granada al mejor de cinco partidos a partir del viernes.

Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.
Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra se ha clasificado para jugar el play off de ascenso a la Liga Leb Oro, pese a perder este sábado (81-79) en la cancha del Aceitunas Fragata Morón de Sevilla.

El conjunto pamplonés necesitaba, al darse el peor de los casos posibles, que el Alcázar también perdiera su partido, y así ha sido al caer en la pista del Sammic Iraurgi de Azpeitia (72-67), pese a que los locales ya eran campeones.

De esta forma, el partido terminó con la alegría de los dos conjuntos. El Kia Sakimóvil controló el partido hasta el descanso con un gran Adrián García, pero vio cómo su rival se metía en el partido, a la vez que el Soliss Alcázar perdía en Azpeitia y metía a los navarros en playoffs independiente del resultado.

El Basket Navarra jugará la primera eliminatoria ante el Covirán Granada. El primer partido, al mejor de cinco, se disputará el viernes 28 de abril en la pista andaluza a las 21 horas.

En cuanto al partido jugado en Sevilla, los navarros han llevado la iniciativa en los dos primeros cuartos con ventajas de 18-20 y 17-24 (35-44 al descanso), pero los locales han remontado posteriormente con un 28-20 y 18-15.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar a Dylan Poston con 16 puntos, Adrián García con 15 puntos, Manu Vázquez con 13, Iñaki Narros con 12 puntos, según las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra jugará el play off de ascenso a Leb Oro, pese a perder en la cancha sevillana del Morón