BALONCESTO

Un irlandés llegado desde Estados Unidos: el último fichaje del Basket Navarra para la próxima temporada

El club navarro incorpora al ala-pívot irlandés Jordan Blount, un jugador intenso que se espera que sume carácter y potencia al juego.

Basket Navarra ha anunciado el fichaje del irlandés Jordan Blount. BN
Basket Navarra ha anunciado el fichaje del irlandés Jordan Blount. BN

Jordan Blount (Cork –Irlanda–, 5/1/1997 –23 años–, 2.03 metros) llega a Basket Navarra procedente de la Universidad de Illinois-Chicago de la NCAA I estadounidense, donde durante las tres últimas temporadas ha tenido un papel destacado disputando casi un centenar de partidos y promediando 23 minutos, 7,4 puntos y 5,6 rebotes por encuentro.

Comenzó a jugar en el Bord Gais Neptune de la segunda división irlandesa antes de recalar en el Canarias Basketball Academy para completar su formación. Durante su estancia en las islas, el interior irlandés experimentó un notable crecimiento y brilló en el prestigioso torneo Next Generation disputado en Belgrado en 2015, en el que recibió el galardón al mejor alero de la competición y fue el máximo reboteador, el tercer jugador más valorado y uno de los diez máximos anotadores. Sus números, fantásticos: 15,8 puntos, 10,5 rebotes, 5,5 faltas recibidas y 20,8 de valoración en 28 minutos por partido. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Irlanda hasta alcanzar el combinado absoluto.

Desde el club aseguran que Blount es "un ala-pívot capaz de jugar también como pívot e incluso como alero merced a su intensidad y potencia"." Versátil, intenso y fuerte al rebote, destaca también gracias a su carácter agresivo y ganador, virtudes que seguro que encajan a la perfección en un Basket Navarra 2020-2021 cuyo proyecto va tomando forma", remarcan.

Jordi Juste, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Jordan Blount. "Si algo le define es el carácter y la potencia, a lo que se añaden valores como la superación y la ambición tanto dentro como fuera de la cancha. Nos dará intensidad y ritmo y contagiará a sus compañeros", apunta Juste, quien añade que "es un jugador de esos a los que más vale tener en tu equipo que en el equipo rival".

"Blount es un ‘cuatro’ que por su fortaleza y potencia puede hacer el ‘cinco’ jugando al poste bajo y defendiendo a cuerpos grandes. Tiene un sentido de la anticipación muy desarrollado y es agresivo para robar y lanzar al equipo hacia delante. Va muy bien al rebote ofensivo y trabaja mucho el rebote defensivo. Tiene un buen manejo del balón, lo que le permite superar a rivales desde fuera hacia adentro unas veces por potencia y otras por velocidad. Así, puede jugar también como ‘tres’ y sacar ventajas. Reúne una de las condiciones que buscamos en los jugadores que estamos fichando: que pueda ocupar dos posiciones de juego o incluso tres", concreta Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un irlandés llegado desde Estados Unidos: el último fichaje del Basket Navarra para la próxima temporada