PREMIUM  BALONCESTO

Al Basket Navarra se le escapa el triunfo en la última jugada del partido en Albacete, ante el baloncesto la Roda

El equipo dirigido por David Mangas ha dispuesto de la última posesión del partido, que no ha sabido aprovechar.

Basquet Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS.
Basquet Navarra - Torrons Vicens. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha perdido este sábado por dos puntos de diferencia (70-69) en la pista del CB La Roda en Albacete, dentro de la tercera jornada de competición en la Liga Leb Plata.

El equipo navarro dirigido por David Mangas ha dispuesto de la última posesión del partido, pero no ha podido conseguir la canasta del triunfo y ha perdido su segundo partido a domicilio.

El último cuarto ha comenzado con 49-54 favorable a los navarros, que han mantenido la diferencia con el 54-56, 57-58, 59-60, 59-63 a tres minutos y medio para el final.

65-69 a un minuto y veinte segundos, 67-69 a un minuto y nueve segundos. A 34 segundos del final un 2+1 de La Roda coloca el 70-69 que supone la derrota de los navarros.

En cuanto a los parciales del encuentro han sido los siguientes: 12-20, 15-9 (27-29 al descanso), 21-25 y 22-15 con el 70-69 final.

En el capítulo de anotadores hay que destacar los catorce obtenidos por Arturo Cruz, Iñaki Narros y Khristopher Ladon, además de los doce de Adrián García y los diez de Moussa Kone.

La derrota, ajustada, duele aún más a tenor de la estadística de faltas: 24 recibieron los albaceteños, por tan sólo 13 de los navarros. 20 de los 71 puntos anotados por los primeros fueron desde la línea de tiros libres, un dato cuanto menos llamativo.

En definitiva, injusto final para un Basket Navarra que compitió bien e hizo méritos para llevarse el triunfo. Sólo faltó lo primordial: rematar la faena. Pero así es la LEB Plata, esa competición en la que la igualdad manda y ganar fuera de casa se hace complicado.

El próximo encuentro de liga se va a jugar en el pabellón de la Upna de Pamplona el viernes 20 de octubre a las 20,30 horas, ante el Real Murcia baloncesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Basket Navarra se le escapa el triunfo en la última jugada del partido en Albacete, ante el baloncesto la Roda