• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

BALONCESTO

Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra: "Con esto no es suficiente. Necesitamos patrocinadores"

El equipo que dirige Joaquín Prado debutará el 2 de octubre en la pista del Lucentum de Alicante con una plantilla totalmente renovada.

Plantilla y entrenadores del Basket Navarra 2016-17.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial del Basket Navarra para la temporada 2016/17. Una campaña especial donde el club estuvo muy cerca de la desaparición, tras la salida del patrocinador Planasa y el descenso de categoría.

El equipo referencia del baloncesto navarro militará en la LEB Plata, el tercer nivel del basket nacional tras la liga ACB y la Leb Oro, y ha podido sobrevivir a última hora gracias a los 100.000 euros de subvención del Ayuntamiento de Pamplona, al no haber encontrado patrocinador.

El acto oficial ante las instituciones navarras ha tenido lugar en el Palacio del Condestable, en el que ha estado varios concejales y el alcalde Joseba Asirón, y donde el presidente del club Javier Sobrino ha "agradecido" al Ayuntamiento una aportación sin la que hubiera sido imposible la continuidad del equipo.

Sobrino ha destacado que : "Hoy es la décima presentación que realizamos gracias al ayuntamiento que ha asumido nuestra situación. Su llamada interesándose por nuestra situación ha sido un balón de oxígeno muy importante. Gracias por el esfuerzo que hacen por nosotros. Su ayuda supone no un total, sino un principio. Necesitamos patrocinadores. En estos momentos estamos trabajando con un montón de empresas. Con esto no es suficiente. Hago un llamamiento. El proyecto es atractivo para invertir en él".

"Comenzamos una temporada nueva tras el descenso y nos queda el recuerdo del último partido con un pabellón abarrotado con más de dos mil personas. Este año "irrendibles", lema de la campaña de abonados, es una palabra inventada que significa que no nos vamos a rendir por nada, algo intrínseco a este club, tanto si encontramos opiniones contrarias al proyecto. Todo eso nos van a motivar más para seguir adelante", ha señalado Sobrino..

El objetivo de Basket Navarra para esta temporada es encontrar un patrocinador para el futuro ya que el apoyo del Ayuntamiento es para una temporada, y recuperar la categoría perdida en la cancha. 

El primer partido de liga en la Leb Plata se jugará el domingo 2 de octubre en la pista del Lucentum de Alicante a las 12,15 horas. Los partidos como local se jugarán los viernes a las 20,30 horas en el pabellón de la Upna.

<iframe id='audio_13013510' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_13013510_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra: "Con esto no es suficiente. Necesitamos patrocinadores"