• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 15:34

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra busca su tercera victoria en Pamplona ante el Hispagán Gandía en la Leb Plata

El equipo que dirige Joaquín Prado recibe este domingo (12 horas) al conjunto valenciano en el pabellón de la Upna.

Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 12
Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra afronta su tercer partido en nueve días recibiendo en el pabellón Universitario al Hispagán Gandía. en una nueva jornada de la LEB Plata.

Tras el tropiezo del miércoles en Alcázar de San Juan, el equipo de Joaquín Prado quiere hacerse fuerte en casa, en donde ha logrado ganar sus dos últimos partidos. Ahora, tratará de sumar el tercer triunfo consecutivo ante su afición para no estancarse en la zona peligrosa de la clasificación.

Aunque los resultados no están acompañando a domicilio, el conjunto navarro sí está siendo sólido y competitivo en Pamplona, donde quiere seguir en la buena línea. A la espera de las victorias fuera de casa, que serán las que le permitan dar el salto definitivo hacia arriba, Basket Navarra debe continuar sumando en su pista. Este domingo, ante el Hispagán UPB Gandía, tiene otra oportunidad para hacerlo.

El encuentro llega apenas cuatro días después de un largo viaje a Ciudad Real que se saldó con derrota ante el Seguros Soliss Alcázar Basket. “Después de no haber hecho nuestro mejor partido en Alcázar, debemos mirar hacia adelante. A nivel competitivo nos viene bien este partido tan pronto, para poder resarcirnos. Con esa idea lo afrontamos”, señala el entrenador de los navarros, Joaquín Prado.

La principal incógnita será la condición física del equipo. “Las semanas con jornada ‘intersemanal’ desgastan más. Además, tenemos una plantilla corta, con varios jugadores lesionados y algunos tocados”, indica el técnico de Basket Navarra, quien a pesar de todo huye del victimismo y las excusas.

“El viernes pasado tuvimos una situación adversa con la descalificación de Adrián Fuentes y supimos solventarla bien. Esperamos llegar físicamente bien al domingo, y si no, que a nivel de intensidad y carácter estemos al cien por cien, con garra y espíritu de equipo”, añade Prado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra busca su tercera victoria en Pamplona ante el Hispagán Gandía en la Leb Plata