LEB PLATA

La primera victoria a domicilio: el Basket Navarra por fin se da una alegría en la pista del Cornellá

CB Cornellá 51
74 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste arrolla su rival pese a la ausencia de Laron Smith.

El Basket Navarra se enfrenta al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA

Basket Navarra sigue en la buena línea. Los rojos vencieron en la pista del CB Cornellà (51-74) en el partido aplazado de la 7ª jornada de la LEB Plata y sumaron la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva y la primera a domicilio. Basket Navarra continúa enchufado. Lo demostró en la pista de un rival directo como el CB Cornellà, donde volvió a cuajar una muy buena actuación que le permitió llevarse un triunfo abultado.

A pesar de la ausencia del último fichaje, Laron Smith, baja al tratarse de un encuentro aplazado, los de Jordi Juste se mostraron sólidos y solventes desde el inicio para terminar conquistando una victoria más cómoda de lo esperado. Un resultado que da aire al equipo en la clasificación, donde se equilibra el balance (3-4), y que le reafirma en su trabajo en las últimas semanas. ¡Esto marcha!

El encuentro comenzó igualado. Tras un bonito intercambio de canastas inicial, Basket Navarra logró hacerse con una pequeña ventaja merced a su dominio del rebote y a su mayor acierto desde el perímetro (13-18), pero un buen parcial local volvió a equilibrar la contienda para cerrar el primer cuarto (16-18).

Fue en el segundo periodo donde los navarros fueron netamente superiores y encarrilaron la victoria. Una defensa férrea e intensa y una extraordinaria puntería desde la línea de tres –hasta seis triples convirtieron en este segundo acto– fueron las claves que permitieron a los rojos poner el partido cuesta abajo.

El equipo de Jordi Juste logró secar al CB Cornellà con presión y agresividad, y dos triples consecutivos de Rodrigo Seoane le colocaron con una ventaja de 11 puntos (17-28). Poco después, otros dos aciertos consecutivos desde el 6’75 de Iñaki Narros y Alberto Artiles pusieron el +16 (24-40). Finalmente, la renta visitante al descanso fue de 15 puntos (30-45).

Se mantuvo la misma tónica tras el paso por los vestuarios, y en un abrir y cerrar de ojos el partido quedó sentenciado. Basket Navarra siguió dominando y fue ampliando su ventaja cada vez más hasta hacerla definitiva: con un 0-9 de salida en la reanudación, +24 (30-54); y tras un 0-12 al final del tercer periodo, +34 (35-69). Los navarros, dominadores absolutos, se gustaron por momentos, véase un alley oop con 2+1 de Seoane –MVP del partido con 16 puntos, 3 rebotes y 6 robos para 24 de valoración– tras asistencia de Peter Stümer, otro de los destacados. El CB Cornellà, completamente desacertado, se quedó en cinco puntos en este tercer acto y no tuvo opción.

Con todo decidido, el último cuarto fue un mero trámite del que Basket Navarra, un pelín relajado y repentinamente falto de acierto, no salió muy bien parado. El equipo local logró encontrar el camino por medio de Serrano en la pintura y consiguió maquillar el marcador. La victoria, eso sí, llevaba bastante tiempo en el zurrón de los navarros. Un gran triunfo, 51-74 al final, que premia el buen hacer de los rojos, que siguen creciendo.

Lo próximo, este domingo (18 horas) en la pista del Mi Arquitecto CB Benicarló para completar una semana con doble partido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria a domicilio: el Basket Navarra por fin se da una alegría en la pista del Cornellá