LEB PLATA

Durísima derrota: el Basket Navarra pierde en la prórroga pese a remontar el partido ante el Algeciras

Basket Navarra 87
93 Algeciras

El equipo dirigido por Xabi Jiménez sufre un fuerte varapalo que le aleja de la cabeza de la tabla.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La afición del Basket Navarra ha salido este domingo decepcionada del pabellón Arrosadía al ver perder a su equipo en la prórroga (87-93) ante el Baloncesto Algeciras. Una remontada en los minutos finales de 16-0 colocó el 71-64 que parecía definitivo, pero los visitantes consiguieron igualar (74-74) y forzar el tiempo extra que ha resultado fatal para los de Xabi Jiménez.

El primer cuarto ha sido muy igualado con un 17-18 final en los diez primeros minutos de juego. Basket Navarra se ha impuesto en el segundo cuarto gracias a un parcial favorable de 11-0, del 17-18 al 28-18, para alcanzar el tiempo de descanso con cuatro puntos de ventaja (31-27).

Lo peor ha llegado tras el descanso. Los andaluces han conseguido un parcial a su favor de 0-13 para llegar al 31-40, que no ha sido su máxima renta sino el 36-49, 40-53 y al final de los treinta minutos colocarse nada menos que con 15 puntos de diferencia (44-59.

La reacción navarra ha llegado con un triple de Albert Real para situarse a solo seis puntos de distancia (55-61) y el 59-64 con otra canasta de Pablo Yarnoz. Un triple de Iñaki Narros ha puesto el empate en el marcador de Arrosadía (64-64) a cuatro minutos del final con un parcial de 9-0 desde el 55-64. Se ha llegado a remontar con un parcial de 16-0 hasta el 71-64, pero los visitantes han logrado empatar a 74 y llegar a la prórroga.

En el tiempo extra el Algeciras ha tomado las riendas del partido con otro parcial a su favor de 0-10 (74-84) que ha resultado ya insalvable para los de Xabi Jiménez. Al final , durísima derrota de Basket Navarra en Pamplona (87-93) y frenazo ante un rival al que se le superó en tierras andaluzas.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 7 de diciembre a las 20 horas ante el Tizona de Burgos en el polideportivo municipal El Plantío, dentro de la decimotercera jornada de competición de la Liga Leb Plata. En la primera vuelta los navarros se impusieron por 104-71 en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísima derrota: el Basket Navarra pierde en la prórroga pese a remontar el partido ante el Algeciras